11.4 C
General Villegas
lunes, septiembre 22, 2025
InicioDeportesFútbolShow de goles en el clásico ameghinense: Sarmiento y Atlético repartieron puntos...

Show de goles en el clásico ameghinense: Sarmiento y Atlético repartieron puntos en el Enrique Calvo

El Fortinero jugó su último partido de la temporada y se despidió con un 3 a 3 ante el Naranja, que ya piensa en el Reducido. Rodríguez, Moyano y Cofiño los goles del local; Ramos, Pérez y Quiroga marcaron para la visita.

El Enrique Calvo fue escenario de un verdadero espectáculo futbolístico. Sarmiento y Atlético Ameghino protagonizaron un clásico a pura emoción que terminó con un vibrante 3 a 3, con alternativas cambiantes, expulsiones y un cierre de infarto. Para el Fortinero fue el adiós a una temporada difícil, en la que no logró clasificarse al Reducido, mientras que para el Naranja significó una prueba exigente antes de afrontar el tercer certamen del año.

Los primeros minutos mostraron la ambición del visitante, que tuvo en Gonzalo Ramos y Alejandro Bottega a sus principales cartas ofensivas. Tomás Lumbreras respondió con solvencia en el arco local, y enseguida Sarmiento contestó con el atrevimiento de Alan Sarmiento y la potencia de Alexander Rodríguez. La paridad quedó reflejada en el desarrollo: ida y vuelta, llegadas constantes y mucha intensidad.

A los 17 minutos se vivió la primera polémica fuerte: un codazo de Rebuchini a Melián desató la reacción inmediata del jugador fortinero. Agustín Cuevas no dudó y expulsó a ambos. Como si fuera poco, el visitante sufrió la lesión de Santiago Díaz, pieza clave en su ataque, que debió ser reemplazado por David Ober.

El marcador se abrió a los 30 minutos, cuando Alexander Rodríguez sorprendió a todos con un córner olímpico que se coló directamente en el arco defendido por Enzo González. Golazo para el 1 a 0 del Fortinero y explosión en las tribunas. Sin embargo, la alegría duró poco, ya que una falta dentro del área sobre Bottega derivó en penal para el Naranja, el cuál Gonzalo Ramos transformó en el 1 a 1.

Antes del descanso, Sarmiento golpeó nuevamente. Centro elevado y preciso de Facundo Llanos, para el cabezazo letal de Martín Moyano. 2 a 1 en favor del elenco dirigido técnicamente por Jorge Pineda.

En el complemento, Atlético salió decidido a buscar el empate y lo consiguió rápidamente. A los 10 minutos, una pelota suelta en el área fue aprovechada por Tomás Pérez, que estableció el 2 a 2.

El local no bajó los brazos y volvió a ponerse arriba a los 20 minutos con una gran definición de Ezequiel Cofiño tras un pase exquisito de Claudio Potes. El 3 a 2 parecía darle la despedida soñada a Sarmiento, que jugaba con orgullo y juventud.

Pero Atlético Ameghino no se resignó. Con empuje y carácter, buscó hasta el final y encontró su premio a los 38 minutos con el cabezazo de Emiliano Quiroga, que decretó el 3 a 3 definitivo. En los últimos minutos ambos equipos se lanzaron al ataque, pero el resultado ya estaba escrito: empate vibrante, digno de clásico.

El Fortinero cerró su participación con un sabor agridulce, aunque con la satisfacción de haber apostado por un plantel lleno de chicos surgidos del club. Atlético Ameghino, en cambio, se marcha con confianza hacia el Reducido, donde integrará la Zona 2 junto a Santa Rita, FC Bunge y Cañada Seca.

*****

Sarmiento 3 (Alexander Rodríguez, Martín Moyano y Ezequiel Cofiño)

Tomás Lumbreras, Federico Moyano, Facundo Llano, Ariel Melián, Claudio Potes, Rodrigo Cáceres, Brian Dupuy, Alexander Rodríguez, Ezequiel Cofiño, Alan Sarmiento y Martín Moyano. DT: Jorge Pineda.

Suplentes: Pablo Fernández, Nicolás Parentini, Jairo Espinosa, Fermín Bravo, Matías Rodríguez, Ramiro Rebagliatti y Tomás Pineda.

Cambios: Nicolás Parentini por Brian Dupuy.

Expulsado: Ariel Melián.

Atlético Ameghino 3 (Gonzalo Ramos, Tomás Pérez y Emiliano Quiroga)

Enzo González, Radamel Hernández, Benjamín Rebuchini, Tobías Torres, Emmanuel Cofiño, Julián Allen, Santiago Díaz, Tomás Pérez, Matías Ellero, Alejandro Bottega y Gonzalo Ramos. DT: Eduardo Narváez.

Suplentes: Julio Martínez, David Ober, Iván Martínez, Tomás Aguilera, Emiliano Quiroga, Javier González y Héctor Belén.

Cambios: David Ober por Santiago Díaz, Emiliano Quiroga por Alejandro Bottega y Javier González por Tomás Pérez.

Expulsado: Benjamín Rebuchini.

Árbitro: Agustín Cuevas.