El Ministerio de Capital Humano informó que desde septiembre está en marcha un nuevo programa de beneficios destinado a jubilados y pensionados de ANSES. La iniciativa busca reforzar sus ingresos y mejorar la capacidad de compra mediante descuentos exclusivos en los principales supermercados del país, con rebajas que van desde el 10 por ciento en compras generales hasta un 20 por ciento en artículos de perfumería y limpieza.
Con este plan, que abarca a más de 7 millones de beneficiarios en Argentina, el Gobierno destacó que no solo se apunta a mejorar el poder adquisitivo de jubilados y pensionados, sino también a incentivar el movimiento comercial, ya que el aumento en la clientela genera un círculo virtuoso que beneficia a las cadenas de supermercados sin implicar costo fiscal para el Estado.
Descuentos en supermercados
El programa contempla beneficios diferenciados en cada cadena:
Disco, Jumbo y Vea: 10% en todos los rubros* + 20% en perfumería y limpieza, sin tope. No acumulable con otras promociones.
Coto y La Anónima: 10% sin tope en todos los rubros*. No acumulable con otras promociones.
Josimar: 15% en todos los rubros* sin tope. No acumulable con otras promociones.
Carrefour: 10% en todos los rubros*. Tope de $35.000. No acumulable con otras promociones.
Día: 10% en todos los rubros con tope de $2.000 por transacción. Incluye todos los productos y acumula con otras promociones.
*Excepto carnes, electro y marcas seleccionadas.
Beneficios adicionales para quienes cobren en Banco Nación
A través de un convenio con el Banco de la Nación Argentina (BNA), los jubilados y pensionados de ANSES que perciban sus haberes en esa entidad obtendrán un reintegro adicional del 5 por ciento sobre las compras realizadas con BNA + MODO, con tarjeta de débito o crédito, hasta un tope mensual de 20 mil pesos. Este beneficio aplica en Carrefour, Chango Mas, Coto, Josimar, La Anónima, Disco, Jumbo y Vea.
Además, el Banco Nación remunerará diariamente con una tasa nominal anual (TNA) del 32 por ciento el saldo de las cuentas de jubilados y pensionados, por hasta 500 mil pesos.
Beneficios para quienes cobren en Banco Galicia
En el caso de los jubilados y pensionados que perciban sus haberes en Banco Galicia, podrán acceder a hasta un 25 por ciento de ahorro y 3 cuotas sin interés en compras con tarjetas de débito o crédito, con un tope de 20 mil pesos mensuales en supermercados y 12 mil pesos en farmacias y ópticas.
A su vez, quienes tengan una cuenta remunerada FIMA recibirán rendimientos diarios sobre los saldos acreditados, con una TNA del 33,2 por ciento, sin tope de monto a remunerar.
Complemento a las mejoras en haberes
El programa se suma a las medidas previstas en el presupuesto 2026, que incluyen un aumento de las jubilaciones y pensiones del 5 por ciento por encima de la inflación proyectada. Desde el Ministerio de Capital Humano remarcaron que se trata de un paso más en la política de recomposición de ingresos de los adultos mayores, con un esquema de beneficios que combina descuentos directos, reintegros bancarios y cuentas remuneradas.