11.4 C
General Villegas
sábado, octubre 4, 2025
InicioLa RegiónMarcelo González: "Siempre intenté dar respuesta a los reclamos"

Marcelo González: «Siempre intenté dar respuesta a los reclamos»

El 1° de octubre hubo un recambio en la Delegación municipal de Piedritas. Néstor Peralta, un joven vecino de la localidad, asumió oficialmente como nuevo encargado, en un acto que contó con la presencia del intendente Gilberto Alegre y funcionarios del Departamento Ejecutivo. La designación marca una nueva etapa en la gestión local, tras la salida de Marcelo González, quien decidió dejar el cargo por cuestiones personales y laborales.

“Me parece que es momento de que otro tome la posta”, expresó González en diálogo con Actualidad, al referirse a la decisión de apartarse de una función que ocupaba desde diciembre de 2024.

Marcelo González explicó que el motivo principal de su alejamiento fue la imposibilidad de dedicarle tiempo completo a la Delegación: “En realidad tengo mucho trabajo en lo particular y es un puesto donde se requiere el 100 por ciento del día. La sociedad de Piedritas es muy demandante y uno tiene que estar las 24 horas atendiendo pedidos y reclamos. Últimamente se me había hecho muy pesado”, señaló.

El exdelegado remarcó que se trató de una decisión propia y no de un alejamiento impuesto. “En mi caso, fueron mis actividades personales las que hicieron que tomara esta determinación”, aclaró.

Logros y pendientes

En cuanto a su balance de gestión, González sostuvo que quedaron muchas cosas pendientes, pero que se trabajó dentro de las limitaciones económicas del contexto actual. Entre los logros destacó la instalación de una cabina sanitaria para los proveedores que llegan desde distintas zonas, evitando que tengan que trasladarse hasta General Villegas.

También subrayó la puesta en funcionamiento de una sala de informática en la que se dictan cursos de computación, y la permanente atención a los reclamos de los vecinos. “Mi teléfono sonaba a cualquier hora y siempre lo atendí. A veces podíamos resolver las cosas y a veces no, pero siempre intentamos dar respuesta”, afirmó.

Una experiencia positiva

Más allá de las dificultades, González consideró que su paso por la Delegación fue enriquecedor en lo personal: “Como experiencia, la verdad que ha sido muy favorable. Uno desde afuera puede pensar que las cosas son más fáciles, pero en la práctica diaria se ve lo complejo que es estar en una función pública. Aprendí mucho y estoy agradecido de la oportunidad”.

El exdelegado también aclaró que su alejamiento de la función no significa un distanciamiento de la vida comunitaria de Piedritas. “En estos pueblos todos participamos de una u otra manera en las comisiones, colaboramos en las cantinas o apoyamos económicamente a las instituciones. Eso lo voy a seguir haciendo porque está en mi forma de ser”, aseguró.

Confianza en el nuevo delegado

Consultado sobre la llegada de Néstor Peralta, González expresó su apoyo y confianza en la nueva gestión: “Creo que es una persona trabajadora, que conoce bien lo que es Piedritas. Yo le pongo todas las fichas. Hablamos antes de su asunción, repasamos temas pendientes y creo que va a andar muy bien”, comentó.

Además, envió un mensaje a los vecinos: “Les pido paciencia con Néstor. Seguramente va a cumplir con las expectativas. A veces puede pasar que no se junte la basura en el horario habitual, pero después se termina resolviendo. Es importante que todos colaboremos para mantener el pueblo más lindo y más limpio”.

Agradecimientos

Antes de finalizar, González quiso destacar el respaldo recibido durante su gestión: “Quiero agradecer a toda la gente de Piedritas por el apoyo y el trato que siempre tuvieron conmigo, por la paciencia en los momentos en que no se podía cumplir con los tiempos. También agradecer especialmente al intendente, que me dio la oportunidad de hacer lo que me gusta, y a todos los funcionarios que estuvieron siempre dispuestos a atender los reclamos”.