Con goles de Ignacio Duhalde y Eloy Roigé, el Rojo superó por 2 a 1 a La Maquinita y quedó en lo más alto de la Zona A. Matías Rodríguez descontó para el conjunto villeguense, que dio pelea hasta el final.
Ingeniero White volvió a hacerse fuerte en casa, donde derrotó a Eclipse, en un encuentro vibrante y muy disputado. Con este resultado, el conjunto dirigido por Guido Sacra alcanzó la cima de la Zona A del Reducido, compartiendo el liderazgo con Sportivo, ambos con cuatro unidades.
Desde el arranque, el Rojo mostró mayor protagonismo, con buena circulación de pelota y presencia en campo rival, aunque le faltó claridad en los últimos metros. Eclipse, fiel a su estilo combativo, se replegó con orden y apostó a las corridas de Alejo Rocca y Héctor González, que complicaron en más de una ocasión a la defensa local.
El primer aviso lo dio Facundo Rosales, que probó de media distancia sin puntería. Más tarde, Daniel Córdoba metió un buen centro para Nicolás Gamarra, pero Alejo Rocca apareció justo a tiempo y despejó el peligro. En el ida y vuelta, Tomás Collado intentó sorprender desde lejos, mientras Santiago Martín se destacó por la banda izquierda conteniendo los ataques del cuadro banderolense.
Ingeniero insistió con Mariano Díaz, que obligó a Guillermo Vassarotto a lucirse con una gran tapada. Cuando el primer tiempo parecía extinguirse, el Rojo encontró la llave del gol: Albano Orueta desbordó por la derecha, metió un centro rasante e Ignacio Duhalde apareció para empujarla y poner el 1 a 0, cuando transitaba el minuto 42.
En el complemento, el local mantuvo la iniciativa. Roigé y Gamarra estuvieron cerca de aumentar la diferencia, pero se toparon con un inspirado Vassarotto, una de las figuras del partido. Sin embargo, el arquero no pudo evitar el segundo del Rojo. Todo se gestó con un malentendido entre Vassarotto y Agustín Bazán, lo cuál fue aprovechado por Eloy Roigé, que les robó la pelota y estableció el 2 a 0. El ex Atlético Villegas ya lleva 24 goles en la temporada, al igual que su compañero, Nicolás Gamarra.
Eclipse reaccionó rápido. Matías Rodríguez, que había ingresado desde el banco, metió un cabezazo goleador y achicó la diferencia, poniéndole un poco de suspenso al cierre del partido. Con el impulso del gol, los villeguense se lanzaron al ataque, empujados por el carácter de Maximiliano Cano y la insistencia de Collado, que tuvo el empate en sus pies, pero su disparo se fue apenas desviado.
El tramo final fue frenético. Tomás Orlando vio la segunda amarilla y dejó a Eclipse con diez, aunque sobre el cierre también Francisco Tula se fue expulsado en Ingeniero por un codazo a Santiago Martín, dejando a ambos con un hombre menos.
El Rojo resistió los embates finales y terminó celebrando una victoria trabajada, pero muy valiosa, frente a un rival que lo exigió hasta el último minuto. Ingeniero demostró jerarquía y oficio para quedarse con tres puntos fundamentales, mientras Eclipse, pese a la caída, dejó una imagen competitiva que lo mantiene expectante de cara a la próxima fecha, cuando reciba a Sportivo en el clásico de la ciudad.
*****
Ingeniero White 2 (Ignacio Duhalde y Eloy Roigé)
Jonathan Puga, Nicolás Roldán, Daniel Córdoba, Agustín Becerra, Federico Bruno, Mariano Díaz, Albano Orueta, Ignacio Duhalde, Nicolás Gamarra, Joaquín Benito y Eloy Roigé. DT: Guido Sacra.
Suplentes: Franco Aicardi, Juan Cruz Pereyra, Francisco Tula, Lucas Monzón y Juan Bengoechea.
Cambios: Lucas Monzón por Albano Orueta y Francisco Tula por Joaquín Benito.
Expulsado: Francisco Tula.
Eclipse 1 (Matías Rodríguez)
Guillermo Vassarotto, Agustín Bazán, Santiago Martín, Sebastián Báez, Agustín Verdugo, Tomás Orlando, Facundo Rosales, Maximiliano Cano, Tomás Collado, Alejo Rocca y Héctor González. DT: Nicolás Giménez – Marcos Lucero.
Suplentes: Francisco Parodi, Matías Rodríguez, Leonardo Ávalos Pablo Matellán, Simón Piñeyro, Lorenzo Pinedo y Alejandro González.
Cambios: Matías Rodríguez por Héctor González, Leonardo Ávalos por Agustín Verdugo y Simón Piñeyro por Alejo Rocca.
Expulsado: Tomás Orlando.
Árbitro: Franco Grandoso.