El equipo femenino del León finalizó en el noveno puesto de la Liga Provincial Bonaerense de Vóley, tras obtener tres triunfos en seis presentaciones. Las dirigidas por Nicolás Di Giambatista dejaron una buena imagen y sumaron experiencia frente a los mejores equipos de la provincia.
Atlético Villegas volvió a decir presente en una instancia provincial, esta vez en la fase final de la Liga Provincial Bonaerense (LIPROBO) de vóley femenino Sub-14. El elenco villeguense, dirigido por Nicolás Di Giambatista, cerró su participación con un meritorio noveno puesto.
El debut fue con sabor amargo, ya que Atlético cayó por 3 sets a 1 ante Sarmiento de Junín, en un partido donde el nerviosismo inicial y los errores no forzados terminaron inclinando la balanza. Sin embargo, las leoncitas reaccionaron con personalidad en el segundo encuentro y se impusieron con autoridad por 3 a 0 frente a Lezama, mostrando un juego más ordenado y efectivo.
El cierre de la fase de grupos fue frente al local, Defensores de Villa Ramallo, que finalmente se consagraría campeón. Las villeguenses lucharon, pero no pudieron ante la potencia del anfitrión, cayendo por 3 sets a 0. A pesar de la derrota, el equipo mostró actitud y momentos de buen juego que le permitieron encarar con optimismo los cruces de reclasificación.
En la instancia de “mata a mata”, Atlético se midió ante Comunicaciones de Pergamino, uno de los equipos más fuertes del torneo, y volvió a tropezar por 3 a 0. No obstante, las jugadoras villeguenses no bajaron los brazos y cerraron su participación con dos victorias consecutivas que reflejaron su crecimiento a lo largo del certamen: primero ante Estudiantes de Olavarría (2 a 0) y luego frente al Club Social de Dolores (2 a 0), resultados que le valieron el noveno lugar general.
El título de la LIPROBO Sub-14 quedó en manos de Defensores de Villa Ramallo, que superó en la gran final a Gimnasia y Esgrima de Pergamino. En tanto, Comunicaciones de Pergamino completó el podio.
En su vuelta a General Villegas, Nicolás Di Giambatista dejó un balance positivo sobre la experiencia adquirida en Villa Ramallo: «No fue la mejor versión de las chicas, nos costó mucho. Se pusieron algo nerviosas y con esta clase de equipos lo terminás pagando caro. De todas maneras, nos sirvió como aprendizaje y para seguir ganando experiencia de cara al futuro», expresó el entrenador.