11.4 C
General Villegas
miércoles, octubre 22, 2025
InicioPolicialesRenunció la subcomisario Dora Martínez a la jefatura de la Estación de...

Renunció la subcomisario Dora Martínez a la jefatura de la Estación de Policía Comunal: el oficial Aldo Varas quedó a cargo de manera interina

La subcomisario Dora Martínez presentó su renuncia como jefa de la Estación de Policía Comunal de General Villegas, y de manera inmediata el oficial principal Aldo Varas asumió interinamente el cargo.

Martínez, quien llevaba un par de años al frente de la dependencia local, confirmó su decisión en diálogo con Actualidad, y expresó una profunda gratitud hacia la comunidad villeguense, los funcionarios y su equipo de trabajo.

“Me llevó mucho tiempo decidirlo, pero tenía que hacerlo por motivos personales ”, manifestó la subcomisario, quien por el momento tomó unos días de licencia mientras se define su nuevo destino dentro de la fuerza.

Dora Martínez hizo un balance de su paso por la Estación de Policía Comunal y destacó el acompañamiento recibido durante su gestión.

“Quiero agradecer a la comunidad del distrito, a mis efectivos, a los funcionarios y a todos los que me abrieron las puertas y me dejaron vivir estos años con tanta felicidad. Di absolutamente todo por la seguridad y estoy muy conforme con mi gestión; ojalá así se haya reflejado siempre. Agradezco de corazón y me llevo los mejores recuerdos de una ciudad que demanda pero satisface”, expresó.

En más de una oportunidad, Martínez había subrayado la importancia del trabajo conjunto con la comunidad y la necesidad de sostener la confianza entre la policía y los vecinos.

Aldo Varas, nuevo jefe interino

Con la salida de Martínez, la conducción de la Estación de Policía Comunal quedó a cargo del oficial principal Aldo Varas, quien se desempeñaba como su segundo y ahora fue designado jefe interino.

La propia Martínez se refirió a la designación de su reemplazante y manifestó plena confianza en su desempeño: “Queda el principal Varas Aldo en mi lugar, lo va a hacer bien. Era mi segundo y en estos años se ha formado como un buen funcionario”, aseguró.

Fuentes policiales indicaron que Varas asumirá la jefatura de manera interina hasta que la superioridad confirme de forma oficial su continuidad o se disponga una nueva designación.

Un cierre de ciclo con reconocimiento

La subcomisario Martínez fue la primera mujer en ocupar la jefatura de la Policía Comunal de General Villegas.

Su decisión de dejar el cargo responde a motivos personales, aunque seguirá perteneciendo a la fuerza. “Por ahora tomé licencia unos días. Luego me designarán”, explicó a Actualidad.

En tanto, el oficial Aldo Varas afronta desde ahora la responsabilidad de continuar el trabajo en una ciudad que -como definió la propia Martínez- “demanda, pero también satisface”.

La confirmación de la renuncia se dio horas después de que la subcomisario hablara con Actualidad del operativo del que fue parte en la ciudad de Rosario, por un hecho cometido en junio en General Villegas. Allanamiento en Rosario por un robo cometido en General Villegas: la investigación continúa