Al igual que en General Villegas, distintos lugares de la provincia de Buenos Aires volvieron a padecer este fenómeno, no solo molesto, sino principalmente peligroso.
Pasó el fin de semana y distintos lugares de la provincia de Buenos Aires padecieron las ya habituales caravanas de motos. Son un dolor de cabeza: no solo molestan, sino también resultan un peligro, publicó Agencia DIB.
En Mar del Plata, un joven de 21 años que el sábado participaba de una caravana de motos que recorría las calles de manera temeraria fue demorado en el marco de un operativo de prevención y seguridad vial. En medio del despliegue policial, uno de los motociclistas perdió el control del rodado y cayó al suelo, aunque resultó ileso. Al intentar escapar fue interceptado por los agentes, quienes constataron que conducía una Motomel Blitz 110 sin dominio colocado, sin espejos y con faltas a las normas de tránsito vigentes, de acuerdo con el diario La Capital. La situación se repite cada semana.
En La Plata, vecinos de distintos puntos de la ciudad denunciaron una caravana de motos que en la madrugada del sábado circuló de contramano y a alta velocidad, generando preocupación y malestar por las maniobras temerarias y los ruidos, continuó DIB.
Varios automovilistas advirtieron la peligrosidad de la situación. “Iban en grupo, haciendo ruido con los escapes y algunos sin casco. Pasaban los semáforos en rojo y contra el tránsito”, relató una vecina que captó parte de la secuencia desde su balcón.
Videos y publicaciones en redes sociales mostraron a decenas de motociclistas circulando de contramano, algunos realizando piruetas y otros con acompañantes, sin medidas de seguridad. El episodio provocó múltiples llamados de alerta al 911.
En Bahía Blanca, las «picadas» o maniobras peligrosas de motos, pese a las acciones que desde hace varios meses emprendieron las autoridades para evitarlas o mitigarlas, sumaron un nuevo capítulo este fin de semana, con una caravana nocturna que tuvo decena de adeptos y generó ruidos molestos en distintos sectores de la ciudad, inclusive el centro.
Según el diario La Nueva, días atrás el juez de Garantías Guillermo Mércuri rechazó un pedido de la fiscal Marina Lara para allanar la vivienda del supuesto organizador de las «picadas». Se trataría de la misma persona que este fin de semana organizó la llamada «Caravana de la Muerte», que no era exclusiva de Bahía Blanca, sino que se replicó en distintas ciudades de la provincia.



                                    