11.4 C
General Villegas
lunes, noviembre 3, 2025
InicioDeportesFútbolEl primer pasajero: Juventud no brilló, pero cumplió su objetivo y se...

El primer pasajero: Juventud no brilló, pero cumplió su objetivo y se metió en semifinales

Con gol de Gustavo Satragno, el conjunto banderolense venció 1 a 0 a Atlético Charlone y se aseguró el primer lugar de la Zona C del Torneo Reducido. Partido trabado, con pocas emociones, donde la eficacia y la solidez defensiva marcaron la diferencia.

Juventud Unida cumplió con su objetivo y se convirtió en el primer semifinalista del Torneo Reducido tras derrotar a Atlético Charlone por 1 a 0 en el 11 de Abril. En un encuentro sin demasiados espacios ni fluidez, el conjunto banderolense hizo valer su jerarquía y aprovechó la única situación clara que tuvo para quedarse con los tres puntos y sellar su clasificación anticipada.

Desde el arranque, el partido fue cerrado. Charlone, pese a llegar sin chances de avanzar, mostró orden y disciplina táctica. Juventud, consciente de lo que se jugaba, buscó adueñarse del balón pero se encontró con un rival combativo, que presionó bien en la mitad de la cancha y cortó los circuitos de juego. El desarrollo fue muy parecido al del duelo anterior entre ambos equipos, que había terminado sin goles.

Las emociones escasearon durante la primera mitad. Hubo mucha fricción y pocas ideas. Las chances de gol fueron contadas con los dedos de una mano. Cuando el Tricolor logró romper las líneas del local, apareció la figura de Hebert Cortina, quien sostuvo el cero en su arco con dos atajadas decisivas. El arquero fue clave para mantener a Juventud con vida en los momentos de mayor peligro.

El único tanto del partido llegó tras una jugada confusa dentro del área visitante. Una pelota quedó boyando y Gustavo Satragno, siempre bien posicionado, la empujó a la red para poner el 1 a 0 que terminaría siendo definitivo. Eficacia pura en una tarde donde el juego no abundó.

Con la ventaja, Juventud administró los tiempos y trató de cerrar el partido con orden. Charlone buscó el empate, pero la expulsión de su arquero Agustín Morales, por una falta en mitad de cancha cuando el local se iba de cara al segundo, complicó aún más las cosas. Minutos después, Thiago Pereyra también vio la roja por simular una falta y protestar airadamente, dejando al Tricolor con nueve jugadores.

El tramo final tuvo poco para destacar. Juventud priorizó la tenencia y esperó el final sin sobresaltos, consciente de que lo más importante estaba conseguido: la clasificación.

Victoria sin brillo, pero con valor. Juventud Unida, que se aseguró el primer puesto de la Zona C, alcanzó las semifinales del Reducido y cumplió su primer gran objetivo. En la última fecha recibirá a Cosmopolita, mientras que Atlético Charlone cerrará su participación frente a Atlético Villegas, buscando despedirse con una buena imagen.

*****

Juventud Unida 1 (Gustavo Satragno)

Hebert Cortina, Luciano Gritta, Maximiliano Zúñiga, Ezequiel Jofré, Manuel Satragno, Juan Martínez, Martín López, Gonzalo Molina, Gustavo Satragno, Javier Carrizo y Martín Rubiños. DT: Gustavo Satragno.

Suplentes: Marcelo Azparren, Martín Petetta, Marcos Cavia, Facundo Subiaga, Sandro Becerra, Kevin Leguizamón y Felipe Sosa.

Cambios: Martín Petetta por Javier Carrizo, Marcos Cavia por Ezequiel Jofré, Sandro Becerra por Martín Rubiños y Kevin Leguizamón por Gustavo Satragno.

Atlético Charlone 0

Agustín Morales, Mauro Roigé, Juan Cruz Filippi, Lucas Gaitán, Bruno Pordomingo, Eric Smith, Gabriel Anci, Jeremías Pereyra, Sebastián Nolasco, Joaquín Morales y Juan Tallade. DT: Germán Berardo.

Suplentes: Maximiliano Wienzbicki, Thiago Pereyra, Ramiro García, Gino Pellegrino, Yair Rodríguez, Cruz Díaz y Nahuel Esborraz.

Cambios: Maximiliano Wiezbicki por Gabriel Anci, Thiago Pereyra por Jeremías Pereyra, Gino Pellegrino por Juan Tallade y Yair Rodríguez por Eric Smith.

Expulsados: Agustín Morales y Thiago Pereyra.

Árbitro: Conrado Gubar.