11.4 C
General Villegas
sábado, noviembre 15, 2025
InicioDeportesFútbolLuciano Gritta: "Nuestro objetivo es ganar el Reducido y cerrar el año...

Luciano Gritta: «Nuestro objetivo es ganar el Reducido y cerrar el año de la mejor manera»

El defensor de Juventud Unida habló en la previa del choque ante Santa Rita por las semifinales del Torneo Reducido. Confianza, sentido de pertenencia y una historia de duelos parejos entre dos equipos que se conocen demasiado.

Luciano Gritta es una de las voces con más experiencia dentro del plantel de Juventud Unida. Capitán en la defensa y símbolo de una camada que ha sostenido la identidad del club durante los últimos años, el marcador central analizó el presente del equipo banderolense, que se prepara para una nueva semifinal en el Torneo Reducido de la Liga de Fútbol de General Villegas.

«Nos propusimos pelear este reducido como los campeonatos anteriores, porque era la última bala que teníamos y la vamos a pelear», señaló Gritta en diálogo con OVACIÓN. Juventud fue el primer clasificado a semifinales y lo hizo con una fecha de anticipación, ratificando su protagonismo de las últimas temporadas. «Por suerte pudimos clasificarnos antes y ahora estamos enfocados en este objetivo: ganar el torneo y cerrar el año de la mejor manera», agregó.

El rival será Santa Rita, equipo que viene de realizar una gran campaña y llega con confianza tras su actuación en el Regional Amateur. Para Gritta, será un desafío exigente, pero también conocido: «Santa Rita es un muy buen equipo, tiene jerarquía y siempre va al frente. Pero nosotros también tenemos nuestras armas, nuestros jugadores y sobre todo, nuestros amigos. Vamos en busca del pase a la final», enfatizó.

No es un duelo nuevo. En los últimos años, Juventud y Santa Rita han protagonizado partidos intensos, con resultados ajustados y planteos tácticos que reflejan el respeto mutuo. «Hace un par de años que con Santa Rita venimos sacando buenos resultados. Contra esos equipos siempre sacamos un plus, porque jugamos por la camiseta. Ellos también, la mayoría son del club, entonces se enfrentan dos equipos con sentido de pertenencia, y ahí es donde hay que demostrar quién es más bueno», describió el defensor.

Gritta también valoró el trabajo del cuerpo técnico encabezado por Gustavo Satragno, quien tomó la posta tras la larga gestión de Pablo Mastruzzo: «Estamos bien, confiados y metidos. En la semana charlamos mucho con el cuerpo técnico sobre cómo jugarle a Santa Rita. Ellos deciden, pero nosotros también aportamos desde nuestra experiencia y lo intentamos llevar a la cancha», subrayó.

En cuanto a la preparación, el plantel tuvo amistosos en la semana para mantener ritmo y ajustar detalles. «Jugamos en Cuenca un amistoso con Sport para que los chicos que no venían jugando tengan minutos. Ya estamos mentalizados en el domingo», contó.

El defensor también se refirió al buen estado de los campos de juego, un factor que favorece el espectáculo: «Da gusto jugar en canchas así. La de Atlético, la de Santa Rita, la nuestra, todas están muy buenas. Con el pasto corto y parejo, el fútbol se disfruta más y los buenos jugadores pueden mostrarse», comentó.

Sobre la posibilidad de definir por penales, Gritta reconoció que todavía no lo han practicado, aunque no lo descarta: «Por ahora no los trabajamos, pero si hay que hacerlo, lo haremos. Son parte del juego».

Por último, Luciano destacó la importancia de tener a un arquero confiable bajo los tres palos: «Hebert (Cortina) es un arquerazo, hace años que jugamos juntos y parece que cada vez ataja mejor. Es una garantía para nosotros», concluyó.