PAMI difundió un comunicado dirigido a todas las personas afiliadas que integran el Programa de Higiénicos Absorbentes Descartables (HAD), para recordar la importancia de renovar la Orden Médica Electrónica (OME) antes de su vencimiento. La medida busca garantizar la continuidad en la entrega de los insumos y evitar interrupciones en el servicio.
La vigencia de cada OME es de seis meses, por lo que quienes forman parte del programa deben revisar su fecha de emisión y actualizarla en tiempo y forma.
El organismo informó que las personas afiliadas que se incorporaron al programa el 1 de junio deberán acercarse a sus médicos de cabecera antes del 30 de noviembre, a fin de que les emitan una nueva OME.
En los casos de quienes fueron dados de alta con posterioridad al 1 de junio, la validez de la orden será de seis meses contados desde la fecha de emisión, y deberán renovarla una vez cumplido ese plazo.
Además, PAMI recordó que, para asegurar una correcta dispensa de los insumos y corroborar la información, es necesario que los afiliados consignen la dirección de entrega y un número de teléfono de contacto.


