11.4 C
General Villegas
domingo, noviembre 16, 2025
InicioSociedadLa tormenta del sábado dejó daños menores en General Villegas y una...

La tormenta del sábado dejó daños menores en General Villegas y una voladura de techo en Banderaló

La tormenta que atravesó General Villegas el sábado por la noche dejó daños menores en la ciudad y un episodio más significativo en Banderaló, donde el viento provocó voladura de techo en una vivienda. Según informó Mauricio Olviera, responsable de Defensa Civil, no hubo heridos ni familias que requirieran asistencia. En la ciudad se registraron 10 milímetros de lluvia.

Olviera explicó que en la planta urbana “no tuvimos nada importante más que inconvenientes con columnas y cables, lo mismo de siempre”. La caída de ramas, hojas, cablerío y algunas columnas motivó intervenciones puntuales, especialmente de las empresas prestadoras de servicios: “Muchísimo de EDEN y de otras empresas”, señaló.

Respecto a la asistencia a vecinos, el titular de Defensa Civil destacó que no fue necesario intervenir por daños en viviendas: “No tuvimos que asistir a ninguna familia, gracias a Dios. Sí fuimos a un par de casas donde había columnas apoyadas sobre los techos, pero después no tuvimos que asistir a ninguna familia por problemas de que el viento les haya roto algo. Un tapial si, pero ninguna casa afectada”.

El episodio más importante se registró en Banderaló, donde el viento voló una parte del techo de una vivienda, aunque la situación fue resuelta rápidamente. “Lo solucionaron en el momento con un nylon. Hoy ya estaban poniendo las chapas nuevas, que eran materiales que nosotros teníamos desde el municipio”, indicó Olviera.

El responsable de Defensa Civil también remarcó que, en comparación con localidades vecinas, el temporal tuvo un impacto menor en nuestro distrito: “En Alvear fue mucho más grande, en América también, plantas caídas arriba de los autos”.

Las cuadrillas municipales trabajaron en el despeje de ramas y residuos en distintos puntos de la ciudad, sin registrarse daños significativos en infraestructura pública.

La tormenta se desplazó rápidamente y no provocó anegamientos ni complicaciones en otros sectores del distrito.