El pampeano, autor del segundo gol en la victoria de Ingeniero sobre Sportivo, analizó el partido y destacó la recuperación futbolística del equipo.
Ingeniero volvió a mostrar toda su jerarquía en una instancia decisiva y se metió en la gran final del Torneo Reducido, luego de superar a Sportivo en el Anyulín Penacino. El Rojo, que había sufrido en el primer tiempo, encontró su mejor versión en el complemento, dio vuelta el marcador y confirmó que quiere cerrar la temporada con otro título. Albano Orueta, una de las figuras de la tarde y autor del segundo tanto, pasó por los micrófonos de EL DEPORTIVO después del partido y dejó las siguientes declaraciones:
«Esto es lo que estábamos buscando desde el principio. Estamos a un paso de sumar otro logro», comentó Orueta, todavía con la adrenalina del triunfo. El mediocampista ofensivo valoró la actitud del grupo para levantarse tras un primer tiempo incómodo, donde Sportivo se puso en ventaja con el tanto de Florencio Romero Salinas y complicó los planes del Rojo. «En la Apertura hicimos un torneo fenomenal, el 100% de los puntos. En el Clausura por ahí perdimos algunos puntos importantes de arranque y eso nos complicó. Lo importante es que volvimos a ser el Ingeniero que fuimos en la primera parte del año», remarcó.
El gol de Orueta fue clave en la remontada. Primero apareció Nicolás Gamarra para empatar, luego el ex Ferro de General Pico estampó el 2 a 1 y, finalmente, Eloy Roigé selló el 3 a 1 definitivo para encaminar el pasaje a la final. Con ese sprint, el Rojo ratificó que llega en un gran momento y listo para pelear por un nuevo título.
Durante la charla, Orueta también habló de la posibilidad —que en ese momento aún dependía del resultado de la otra semifinal— de una final banderolense ante Juventud Unida. «Nunca viví una final de clásicos en mi primer año en la liga. Sería muy lindo», confesó. Finalmente, fue Santa Rita quien avanzó por penales, pero la expectativa de Orueta retrató el clima de ilusión que se vive en Banderaló.
Antes de despedirse, el volante pampeano mandó un mensaje especial: «Le mando un saludo a toda mi familia, en especial a mi vieja, a mi abuelo y a mi viejo, y a toda la gente de Ingeniero que nos acompaña casi siempre», enfatizó.
El Rojo ya se prepara para la definición del Reducido, a un solo partido y en cancha neutral. Ingeniero, campeón del Apertura, buscará quedarse con el título y sumar la ventaja deportiva para las finales del año. El sueño sigue intacto, y Orueta lo sabe: están a un paso.

