La secretaria de Educación y Cultura de General Villegas, Valeria Iglesias, recibió este sábado una de las distinciones anuales otorgadas por el Círculo de Periodistas de la Provincia de Buenos Aires, un reconocimiento que puso en valor el trabajo de 16 gestores culturales de distintos puntos del territorio bonaerense.
La premiación destacó el compromiso, la trayectoria y el impacto comunitario de quienes, desde sus localidades, impulsan la cultura, la educación y el acceso a las expresiones artísticas.
En sus redes sociales, Iglesias expresó su profundo agradecimiento por el reconocimiento y aseguró que “realmente es un honor recibirlo”. La funcionaria valoró especialmente que la distinción permita visibilizar los rincones más alejados de la provincia, donde suceden y se construyen propuestas culturales de gran relevancia comunitaria.
“Gracias por visibilizar los rincones más lejanos de la Provincia de Buenos Aires, donde suceden y se hacen muchas cosas interesantes, donde cantidad de personas y artistas abren su alma y muestran su arte para compartirlo con la comunidad”, publicó Iglesias.
La secretaria también agradeció el acompañamiento de los vecinos del distrito, destacando que cada propuesta impulsada desde la gestión municipal se nutre del compromiso ciudadano. A su vez, reconoció el trabajo del equipo de Cultura y Educación municipal, subrayando que el premio es “sin duda, fruto del trabajo de todos”.

Iglesias -que estuvo acompañada por la concejal del oficialismo, Betina Rasse- dedicó unas palabras al intendente municipal, Gilberto Alegre, valorando la confianza depositada en su tarea y el acompañamiento permanente a los proyectos culturales y educativos del distrito. “Gracias por apostar al desarrollo cultural y educativo de General Villegas, siempre pensando y trabajando por el bienestar de todos”, expresó.
En su mensaje público, la funcionaria también mencionó a su familia, amigos y especialmente a su hija, a quien agradeció por su apoyo constante y por acompañarla en cada instancia de su camino profesional y personal. Con emotividad, Iglesias mencionó a su nieta, a quien describió como una presencia que llegó “en un momento muy especial de su vida” y que la tiene “totalmente enamorada”.
Finalmente, reiteró su gratitud a todas las personas que, desde distintos lugares, la acompañan y sostienen: “Gracias, gracias, gracias a los que estuvieron y están siempre, motivando, bancando y sosteniendo en cada caída y en cada éxito”.
La distinción posiciona nuevamente a General Villegas en el mapa cultural de la provincia y reconoce el trabajo sostenido de Iglesias al frente de dos áreas centrales para el desarrollo comunitario: Educación y Cultura.

