El mediocampista, que convirtió un golazo en la victoria sobre Ingeniero, analizó el inicio complicado, destacó la reacción del equipo y aseguró que Santa Rita llega fortalecido a la gran final del año.
Entre la claridad para manejar los tiempos y la pegada que lo distingue, Nicolás Verón volvió a ser determinante en una victoria de Santa Rita. El mediocampista, autor de uno de los goles en la goleada ante Ingeniero White, habló en pleno campo de juego y dejó varias definiciones sobre el momento del equipo.
Su tanto llegó tras una jugada que combinó control, lectura y técnica. Verón recordó la acción con una sonrisa: “La veía venir en el aire y el sol me encandilaba un poco. Cuando vi que pasaba a Federico Bruno, ya tenía decidido lo que iba a hacer. La bajé y salió. Por suerte salió en esta clase de partidos, donde siempre tengo la suerte de convertir”, manifestó en una charla con ACTUALIDAD.
El volante dedicó el gol a la gente y a su círculo más cercano: “Va para toda la familia del Lobo, para mi familia, que está acá, y para mi hijo, que vino a apoyarme. Venimos haciendo un esfuerzo enorme. Llegamos cansados, pero demostramos para qué estamos”, comentó.
El inicio del partido mostró a un Ingeniero más punzante, algo que el propio Verón reconoció: “Los primeros diez minutos fueron de ellos. Lo sabíamos y lo hablamos antes del partido, que no nos tenía que pasar. Nos pasó, pero no nos convirtieron. El arquero respondió muy bien y uno de nuestros defensores la sacó sobre la línea. Esas pelotas valen diez puntos. Después de esas situaciones vinieron todos los goles”.
La seguidilla de encuentros también se hizo sentir, aunque Santa Rita supo adaptarse. “Llegamos cansados, pero este equipo tiene carácter. No arrancamos bien, pero es fútbol. Sacamos ese carácter que nos identifica y creo que fuimos justos ganadores”, remarcó.
Pensando en lo que viene, Verón no dudó en la importancia de haber ganado este cruce: “Este partido lo teníamos que ganar. Venimos jugando cuatro o cinco finales y las ganamos todas. Después de dos caídas seguidas que todos nos daban por muertos, sacamos el mejor Santa Rita adelante. Quedó demostrado”.
Respecto al choque que se viene —otro mano a mano con Ingeniero, ahora por la gran definición del año—, fue claro: “Sabemos que es un equipo duro y no va a ser igual. Pero vamos a llegar más descansados, porque esta semana no jugamos. Nos viene bien para ir a Banderaló el domingo y ya que vamos a ir con todo a ganar”, concluyó.

