11.4 C
General Villegas
martes, noviembre 25, 2025
InicioLa RegiónTercer Mototurismo: un balance positivo y la mirada puesta en la próxima...

Tercer Mototurismo: un balance positivo y la mirada puesta en la próxima edición

El tercer Mototurismo organizado por el grupo de motociclistas independientes que encabeza Daniel Loza cerró con un resultado altamente positivo. El propio Loza hizo un balance desde Bunge, donde aún se encontraba ultimando detalles y retirando elementos utilizados durante este fin de semana.

“Yo creo que fue un éxito. A pesar de todos los problemas que hemos tenido, salió mejor de lo que pensamos”, expresó Loza. Esta edición, realizada en Bunge, estuvo marcada por una masiva participación y por el acompañamiento de Fútbol Club, que se sumó con decisión a la organización. “En una semana el club de Bunge se puso la camiseta y la verdad es que salió espectacular”, destacó.

Según el organizador, cerca de 300 motociclistas recorrieron las calles de la localidad, generando un clima de entusiasmo que se mantuvo durante toda la jornada. “Fue algo muy loco y estoy muy feliz. Hemos recolectado mucha gente nueva que se ha acercado a este tercer mototurismo”, agregó Loza, quien estuvo acompañado por un grupo de colaboradores en cada instancia.

Una sede que podría quedar para el futuro

El éxito alcanzado abre la puerta a que Bunge quede establecida como sede futura. Loza confirmó que ya existe una fecha estimada para la próxima edición y que habrá ajustes para mejorar la comodidad de los asistentes. “Todos felices, todos conformes. Eso es lo importante: que se hayan ido conformes y que quieran volver”, remarcó.

Respecto a cómo se identifican dentro de la comunidad motociclista, Loza aclaró: “Nosotros somos motociclistas independientes. Cada uno se paga lo suyo, viaja cuando quiere, tiene la moto que quiere. Nadie te obliga a nada. Hay quienes se consideran moteros, pero nosotros nos definimos así”.

Participantes de todo el país

Una de las características del encuentro fue la diversidad geográfica de los participantes. “Mucha gente nueva, de Venado Tuerto, Carmen de Areco, Chacabuco, Pigüé, Mendoza, Trelew, Tucumán, Formosa, Laboulaye, Rufino, Villegas y Poedritas”, detalló Loza. La respuesta de visitantes de distintos puntos del país sorprendió incluso a los propios organizadores.

Además, destacó el buen impacto que dejó en la comunidad local. “Por ahí se interpreta que el motero significa otra cosa, pero esto es familia. Acá andaban chicos, familias enteras, chicos con sus motitos. Una cosa impresionante. Lo que se llevaron del evento no se lo imaginaban”.

“La moto te hace libre”

A la hora de explicar el espíritu del evento, Loza fue contundente: “La moto es libertad. La moto te hace libre. Te saca todos los problemas que tenés en la cabeza”. Esa filosofía, compartida por quienes se acercaron, atravesó la jornada en cada una de sus instancias.

Por otro lado, agradeció al Club de Bunge y a su presidente, Pablo Rosso, por el acompañamiento brindado. “Nos abrieron las puertas. Muy buena onda, predispuestos a todo”, remarcó.

También señaló que el cambio de sede -en un principio, como en ediciones anteriores, se iba a realizar en Piedritas- implicó un enorme esfuerzo logístico. Y mencionó a los numerosos amigos que colaboraron. “Todos me han ayudado mucho”.

Con el entusiasmo intacto, Loza aseguró que ya están pensando en la edición del próximo año y que trabajarán para mejorar aún más la experiencia: “Cada vez vamos para mejor”, concluyó.