La Estación de Policía Comunal de General Villegas intervino este miércoles luego de que vecinos de los barrios Atardecer y Federal alertaran sobre la presencia de una mujer que deambulaba por la zona sacando fotografías. El jefe interino de la dependencia, Aldo Varas, confirmó que se actuó a partir de un llamado y que, tras la identificación correspondiente, no se hallaron elementos que indiquen la comisión de un delito.
Según explicó Varas, la mujer es de nacionalidad peruana y reside en Argentina desde hace aproximadamente dos años, aunque lleva menos de dos meses en General Villegas. «Nosotros mediante tarea investigativa ya habíamos logrado determinar el domicilio donde estaba parando esta mujer. Hoy a la mañana llaman unos vecinos de barrio Atardecer e informan que la tenían a la vista. Va personal policial, logra identificarla y la movilizan a la dependencia policial para aclarar la situación”, detalló.
Una vez en la comisaría, el personal realizó las averiguaciones pertinentes. “Se determina que, según lo que ella manifiesta, las fotos que está sacando son selfies, por costumbre”, explicó el jefe interino.
Varas remarcó que la mujer no posee impedimentos legales ni antecedentes que ameriten alguna medida restrictiva. “No cuenta con ningún tipo de impedimento legal y, de hecho, ya cuenta con medios para poder retirarse de esta esta ciudad en el mes de diciembre, hacia su lugar de origen”, aseguró.
En cuanto a las conductas observadas por los vecinos, el jefe policial aclaró que no se detectó nada fuera de lo habitual. “No se ha logrado determinar la existencia de ningún delito”, dijo.

