11.4 C
General Villegas
sábado, noviembre 29, 2025
InicioDeportesFútbolJonathan Puga: "El domingo vamos a dejarlo todo"

Jonathan Puga: «El domingo vamos a dejarlo todo»

El arquero de Ingeniero habló tras la dura derrota con Santa Rita y aseguró que el equipo continúa fuerte, unido y decidido a revertir la serie la tendencia en Banderaló.

Ingeniero White vive una semana intensa. Tras el 4 a 0 sufrido frente a Santa Rita en la final del Reducido, el conjunto de Banderaló atraviesa días de autocrítica, trabajo y, sobre todo, convicción. En ese clima, la palabra de Jonathan Puga —uno de los referentes del plantel y uno de los mejores arqueros de la temporada— tuvo un valor especial: lejos de esconderse, el ex Arsenal de Sarandí optó por hablar, asumió ciertos errores y renovó la fe del grupo.

«Fue un golpe duro, pero no le escapamos a nada. Siempre dimos la cara y esta no va a ser la excepción», aseguró Puga en su paso por OVACIÓN. Su tono fue tan firme como sereno. Porque, más allá del resultado, Ingeniero sabe que está ante una serie, no ante un partido único, y que la historia tiene mucho por escribirse.

Un arranque auspicioso, que no terminó bien

Puga no esquivó la autocrítica, aunque también remarcó que el desarrollo inicial mostró un Ingeniero competitivo y protagonista: «Tuvimos 15 o 20 minutos muy buenos y si convertíamos alguna, quizá el partido era otro, o quizá no. Pero después sabemos que no hicimos un buen partido», sostuvo.

El arquero destacó que Santa Rita tiene muy buen equipo, pero recordó que Ingeniero también: el campeón del Apertura, ganador de los 12 partidos jugados, con los goleadores de la temporada, Eloy Roigé y Nicolás Gamarra, más un plantel sólido en todas sus líneas.

Silencio, charla interna y una semana especial

El domingo dejó bronca y silencio en el vestuario. «A veces el silencio habla por sí solo», admitió Puga. Pero luego llegaron las conversaciones puertas adentro, el compromiso colectivo y el enfoque absoluto en la revancha: «Estamos metiéndole muchísimo al trabajo para cambiar la imagen del domingo. Tenemos muchas ganas de que llegue el partido», destacó.

Para Puga, la semana previa al partido de ida de la semifinal anuel es distinta para ambos equipos: Santa Rita, intentará sostener su ventaja; Ingeniero, con sed de revancha. «Los dos queremos revalidar lo que hicimos todo el año. Llegamos acá porque fuimos los mejores», subrayó.

Banderaló, clave en la ilusión

Jugar en casa es un valor que el plantel no subestima. Allí, el Rojo suele hacerse fuerte. «Comenzar la serie en casa es algo importante, porque tenemos con qué pelear. Queremos hacer el mejor papel posible. La gente que se quede tranquila. Vamos a dejar todo para llevarnos el triunfo», afirmó.

El arquero también recordó que la derrota en el Malbrán definió la ventaja deportiva de Santa Rita y que ese partido «quizás era el más importante de la temporada». Pero no dramatizó: «Es un juego. A veces se gana y en otras se pierde. Estamos ilusionados y ansiosos por el domingo», enfatizó.

Más que un arquero: un referente que da la cara

El gesto de Puga de hablar tras una derrota tan dura no pasó desapercibido. Él mismo lo explicó con naturalidad: «Cuando las papas queman, hay que dar la cara. Siempre lo pensé así», manifestó. Además dejó un mensaje para la gente de Ingeniero, que lo inundó de apoyo durante la semana: «Me llegaron un millón de mensajes. La gente está confiada, tranquila. Nosotros también. El domingo vamos a sentir ese apoyo», cerró.