El joven palista villeguense Francesco Guidi, representante del club La Botera, se consagró Campeón Argentino de Menores en K1 1000 metros, una de las distancias olímpicas más importantes del canotaje de velocidad. El logro se dio en el marco de la última fecha del calendario anual de la Federación Argentina de Canotaje, que se disputa este fin de semana en la ciudad de Colón, provincia de Buenos Aires.
La confirmación llegó a través de integrantes de la institución, quienes destacaron el desempeño del atleta durante las series y la semifinal, donde se impuso con claridad. “Franchi corrió ayer los mil metros, ganó muy bien y anduvo muy bien. Es la prueba más importante porque es olímpica, y por eso el Campeonato Argentino se define en esa distancia”, expresaron desde La Botera.
Pero el campeonato en K1 no es el cierre de la actividad para Guidi. Este domingo afronta varias competencias más: K2, junto a su compañero Baltasar Schapaprieta; K4, junto a Rodrigo Tiano Vitti, Shapaprieta y Tiziano Del Campo; y el K2 Mixto, junto a Florencia Abrego.
La delegación de La Botera viajó con 21 jóvenes palistas, desde categorías preinfantiles hasta menores, para participar de esta última fecha del año. Sin embargo, la atención quedó centrada en el logro de Francesco.
“Lo viene buscando, lo viene laburando y lo logró”, celebraron desde el club, orgullosos del esfuerzo y crecimiento del joven campeón villeguense.
NOTICIA EN DESARROLLO

