El rector de la Unnoba advirtió que ya son dos años de una situación irregular, lo que obliga a las instituciones a “atender solo lo urgente” y limita la previsibilidad necesaria para planificar.
En la sesión del Consejo Superior realizada en Pergamino, el rector de la UNNOBA, Guillermo Tamarit, alertó sobre la situación “crítica” que atraviesan las universidades nacionales por la ausencia de un presupuesto actualizado y llamó a “una profunda reflexión” sobre el impacto que esto genera en el funcionamiento académico, científico y de infraestructura, publicó Infonoroeste.
Tamarit advirtió que el sistema universitario lleva dos años sin presupuesto aprobado por el Congreso, lo que obliga a las instituciones a “atender solo lo urgente” y limita la previsibilidad necesaria para planificar. “La UNNOBA no es ajena a esta realidad. Si bien el balance institucional es positivo por el enorme esfuerzo realizado, es evidente que la falta de herramientas presupuestarias condiciona el impulso de muchas áreas”, señaló.
El rector remarcó que la crisis no solo afecta la ejecución de obras edilicias, sino también la extensión, la ciencia y tecnología y el sistema académico. “Cuando la excepción se vuelve constante, se resiente la esencia misma de la actividad universitaria”, sostuvo.
En ese marco, anunció que la Universidad realizará un balance institucional para “establecer un punto de partida” hacia los próximos años.

