11.4 C
General Villegas
martes, diciembre 2, 2025
InicioSociedadEl Centro de Castración retoma las vacunaciones barriales: este miércoles estarán en...

El Centro de Castración retoma las vacunaciones barriales: este miércoles estarán en el barrio La Trocha

El Centro Municipal de Castración retoma esta semana el programa de vacunaciones barriales, una iniciativa que busca acercar servicios de salud animal a los distintos sectores de General Villegas. La primera jornada se realizará este miércoles 3 de diciembre, en el barrio La Trocha, en la esquina de San Lorenzo y Monte Santiago, junto a la UDI, de 7.30 a 11 horas.

Desde el área municipal detallaron que se ofrecerán atenciones primarias gratuitas, desparasitaciones, tratamientos para sarna y la vacunación antirrábica, que constituye uno de los pilares de la prevención en salud pública.

La coordinadora del Centro de Castración, Silvia Maldonado, hizo especial hincapié en la relevancia de sostener la inmunización anual contra la rabia. “A todos los vecinos que se acercaron el año pasado los invitamos a que vuelvan para la vacunación antirrábica. Les recuerdo que es anual y es una medida de salud pública para prevenir la rabia, una enfermedad viral y mortal”, explicó.

Remarcó también el carácter obligatorio de esta vacuna en animales domésticos. “La vacunación antirrábica tanto en perro como en felino es obligatoria”, subrayó, al tiempo que invitó a toda la comunidad a acercarse a la jornada de este miércoles.

Además, durante la actividad se tomarán turnos para castración, uno de los servicios que el municipio sostiene durante todo el año con el objetivo de promover el control de la población animal.

“Los esperamos este miércoles 3 de diciembre en el barrio La Trocha, en las calles San Lorenzo y Monte Santiago, de 7.30 a 11 de la mañana, para la vacunación antirrábica, desparasitación y atención primaria gratuita”, concluyó Maldonado; al tiempo que recordó el número del Centro de Castración: 3388 451010.

La campaña continuará en otros barrios en las próximas semanas, en un esquema de trabajo que busca garantizar el acceso equitativo a los cuidados esenciales para perros y gatos en toda la ciudad.