11.4 C
General Villegas
martes, diciembre 2, 2025
InicioPolicialesOperativo Protección de las Infancias: allanamiento en General Villegas por una causa...

Operativo Protección de las Infancias: allanamiento en General Villegas por una causa de grooming

Según la información extraoficial, el imputado sería un efectivo de la policía local que no estaría cumpliendo sus funciones de manera activa desde hace algún tiempo. Si bien el resultado del procedimiento fue positivo, no habría sido detenido.

En el marco del Operativo Protección de las Infancias, en las últimas horas se concretó en General Villegas uno de los cuatro allanamientos dispuestos dentro del Departamento Judicial de Trenque Lauquen. La medida formó parte de una acción simultánea realizada en distintos puntos de la Provincia de Buenos Aires, para avanzar sobre investigaciones vinculadas a delitos contra menores de edad cometidos a través de medios tecnológicos.

De acuerdo a lo informado, el procedimiento en la ciudad contó con la intervención del Grupo GAD Trenque Lauquen, la DDI Trenque Lauquen y la Policía Comunal, bajo la coordinación de la UFI Nº 1 a cargo del fiscal Martín Butti, el Cuerpo de Instructores de Trenque Lauquen y el Ayudante Fiscal de General Villegas, Guillermo C. Carballo. La orden de allanamiento, registro y secuestro fue dispuesta por el Juzgado de Garantías Nº 1, a cargo del Dr. Matías Crespo.

La causa se encuentra caratulada como “captación por medios tecnológicos de menor de edad con fines sexuales (grooming)”, un delito que, según explican desde el ámbito judicial, demanda intervenciones rápidas, análisis de dispositivos electrónicos y articulación entre distintas fuerzas.

El allanamiento arrojó resultados positivos, lo que permitirá profundizar la investigación iniciada tiempo atrás. El material secuestrado sería ahora sometido a peritajes específicos para determinar el alcance de los hechos, la posible participación de personas involucradas y la existencia de comunicaciones o contenidos que resulten relevantes para la causa.

El Operativo Protección de las Infancias continúa activo en toda la provincia, con acciones orientadas a detectar y frenar conductas que vulneren los derechos de niños, niñas y adolescentes.