Con el aporte de Alexis Navarro, la Albiceleste igualó 0 a 0 con el combinado europeo y ahora debe esperar un resultado positivo de Polonia para meterse entre los 16 mejores.
La selección Argentina de fútbol socca quedó muy cerca de cumplir su primer gran objetivo en el Mundial que se disputa en Cancún, México. Este es tratar de clasificar a los octavos de final, instancia a la que acceden las dos mejores selecciones de cada grupo.
En la fase inicial, el combinado albiceleste contó con la participación del villeguense Alexis Navarro, ex jugador de Juventud Unida de Banderaló.
El certamen, que reúne a las 32 mejores selecciones del mundo, tiene como sede el complejo Tajamar, donde se montó el estadio temporario que alberga todos los encuentros del torneo. Allí, Argentina integró el Grupo D junto a Paraguay, Polonia y Letonia.
El debut fue con triunfo por 3 a 2 ante Paraguay, un arranque clave para encaminar la clasificación. Navarro destacó la importancia del estreno y también la exigencia del juego en este tipo de torneos:
“Fue un inicio muy positivo para nosotros, una experiencia buena. Se notó mucho el poco tiempo de trabajo que tuvimos todo el equipo junto, pero pudimos sacarlo adelante. Empezamos ganando muy bien, luego se nos pusieron a tiro y terminamos pidiendo la hora. La verdad que estos partidos tienen un ritmo muy intenso y desgastante”, le comentó a ACTUALIDAD.
En la segunda fecha, la Albiceleste cayó ante Polonia, una de las potencias del socca mundial, top 3 del ranking y actual campeón europeo.
“Fue un rival muy intenso, con jugadores de mucha experiencia que se hicieron notar”, expresó Navarro. “Nos sirvió para corregir algunas cosas y también para aprender mucho. Con esta clase de rivales es cuando uno debe asimilar mejor los resultados. En este torneo no hay mucho margen de error”, destacó quién también vistió los colores de Atlético Villegas.
La clasificación se selló en la última fecha, con un empate 0 a 0 frente a Letonia, resultado que dejó a Argentina muy cerca de clasificar a octavos de final y así poder mantener viva la ilusión en territorio mexicano.

