Eugenio Leporati, Lucila Ullúa Gisbert y César Julián asumieron este miércoles sus bancas en el Concejo Deliberante de General Villegas, por el oficialismo local, cuyo bloque ahora será presidido por Julián. Los tres concejales dialogaron con Actualidad y compartieron sus expectativas sobre el inicio de esta nueva etapa legislativa.
Leporati reconoció que atravesó la ceremonia con más nervios de los esperados. “Un poco nervioso me puse. Y eso que uno por ahí está acostumbrado a estas cosas. Son sensaciones nuevas: un lugar nuevo, un recinto nuevo, un compromiso distinto. Pero acá estamos, asumiendo”, expresó.
El concejal también señaló que pediría licencia durante los próximos meses por cuestiones familiares. “Tengo dificultades personales, más que nada familiares. Me cuesta ordenarme con mis hijos, así que por ahora la idea es tomarme licencia. Pero tengo ganas de participar y, en algún momento, verdaderamente tomar la banca, porque es algo que me gusta y me apasiona”, agregó.
A su vez, destacó que ya mantuvieron una primera reunión con el resto del Cuerpo: “Este martes tuvimos la primera reunión entre todos los concejales. La primera discusión sana, por así llamarlo, y la verdad que me encantó. Creo que tengo mucho para dar, así que seguramente en algún momento me van a ver ahí”.
Lucila Ullúa Gisbert vivió su asunción con notable entusiasmo. “Es un orgullo inmenso que la gente nos haya elegido. Para mí significa una enorme responsabilidad que asumo con alegría y con preparación. No debe haber nada más lindo que trabajar para el pueblo o la ciudad que a uno lo vio nacer. Estoy muy contenta y muy emocionada”, afirmó.
La concejal remarcó la importancia de sostener la participación ciudadana que se vio en el recinto: “Entusiasma la renovación, ver caras nuevas e ideas nuevas. Vamos a trabajar con todo para lograr cosas para todos los villeguenses”.
El concejal César Julián también compartió sus impresiones tras volver a jurar como integrante del Cuerpo Legislativo.
Con alegría visible, definió esta nueva etapa como “una enorme satisfacción” y reafirmó su vínculo con el trabajo político: “La política es una pasión que ejerzo con mucho compromiso”.
Sostuvo además que confía en el potencial del nuevo Cuerpo: “Estoy convencido de que, a partir de este nuevo Concejo Deliberante, van a salir proyectos que le van a mejorar la calidad de vida a la gente. De eso se trata: el concejal levanta las demandas y esas demandas se transforman en un proyecto”.
Julián adelantó que trabajará articuladamente con el Ejecutivo Municipal: “Las demandas van a ser tratadas también con los directores y con los secretarios, para juntos resolver cada problema que tienen nuestros vecinos en la ciudad cabecera y en cada uno de los pueblos”.
Agradeció a quienes acompañaron el acto de asunción y dejó un mensaje para todos los bloques: “Invito a que trabajemos juntos, pensando siempre en el bien común”. También envió un saludo a toda la comunidad: “Muchísimas gracias y que terminen un excelente año 2025. Trabajemos con esperanza, pero siempre pensando en el bien común para los vecinos de todo el Partido de General Villegas”.
La sesión marcó el inicio de un período legislativo que tendrá entre sus primeros desafíos el análisis del Presupuesto 2026 de la gestión municipal, que sería tratado —según información extraoficial— en los próximos días.

