El defensor de Ingeniero White analizó la final anual, que terminó con el título en manos de Santa Rita. Orgullo, autocrítica y un mensaje claro sobre el peso de la camiseta.
Nicolás Roldán terminó el año con sensaciones mezcladas: autor de uno de los goles en la final anual y figura dentro de un Ingeniero White que, pese a ganar el partido de vuelta, no logró revertir la desventaja del primer duelo. A la salida del vestuario, el defensor habló con el equipo de EL DEPORTIVO y dejó una reflexión cargada de orgullo y pertenencia.
“No nos alcanzó, dimos todo”, expresó de entrada, reconociendo que el segundo gol recibido en la ida condicionó gran parte de la serie. “Tuvimos bajas sensibles, pero dimos la cara igual, porque estamos en el club más grande de la Liga de General Villegas. Tenemos 14 títulos”, remarcó, subrayando el peso de la historia y el compromiso de defenderla.
El marcador central coincidió en que la final enfrentó a los dos mejores equipos del año. Ingeniero se había quedado con el Apertura y Santa Rita con el Clausura, un duelo que terminó resolviéndose por detalles y por esa cuota de fortuna que, según él, a veces define campeonatos. “La última pegó en el palo, un claro ejemplo de que no fue nuestra noche. Cuando la suerte está de tu lado esa pelota entra”, lamentó. Fue una de las jugadas que, de haber tenido otro destino, pudo haber cambiado el cierre de la serie.
También analizó la jugada del penal que Gamarra no pudo convertir en la ida: “Tiene una pegada formidable. Ha hecho goles de todos lados. Esa justo no entró. Fue raro porque generalmente él los que patea siempre”. Aún así, destacó la calidad del delantero y reconoció que son situaciones del juego.
Roldán puso en valor el desempeño del rival: “El arquero de ellos hoy estuvo con una cuota de suerte extra”, pero insistió en que el Rojo quedó de pie por lo mostrado a lo largo de la temporada. “La copa se la llevan ellos, pero nos vamos con la frente en alto. Representamos bien al club, porque la historia manda y no podés hacer menos que esto”, concluyó.

