Un rápido operativo llevado adelante durante la madrugada permitió esclarecer en pocas horas la sustracción de una moto ocurrida en la ciudad, con la aprehensión de un menor de edad y la recuperación del rodado.
El hecho se registró alrededor de las 2 de la mañana de este viernes, en cercanías de las calles Paso y Berutti, donde se produjo el robo de una motocicleta. Tras tomar conocimiento de la situación, personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Estación de Policía Comunal activó de inmediato un operativo de búsqueda.
En ese marco, y haciendo uso del sistema de monitoreo y de las cámaras municipales, los efectivos realizaron un relevamiento del área, logrando identificar a dos jóvenes que trasladaban la moto sustraída. Al intentar identificar a los sospechosos, se produjo una persecución a pie que culminó con la aprehensión de uno de ellos y el recupero de la motocicleta denunciada como robada.
El joven aprehendido, de 15 años de edad, fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores, mientras que el rodado fue recuperado y restituido a su propietario.
La intervención estuvo a cargo de la Estación de Policía Comunal local, bajo la jefatura del oficial principal Aldo Varas, quien confirmó el procedimiento y destacó la importancia del uso de las herramientas de monitoreo urbano para el esclarecimiento rápido de este tipo de hechos.

