Home La Región En Piedritas, “relanzamos una fiesta clásica y la gente respondió de manera...

En Piedritas, “relanzamos una fiesta clásica y la gente respondió de manera espectacular”

0
Los organizadores se entusiasman y ya piensan en la edición 2027 de la fiesta

La tradicional Fiesta de los Bomberos Voluntarios de Piedritas volvió a realizarse tras un par de años de interrupción y dejó un balance ampliamente positivo para la institución y la comunidad. El evento se desarrolló este sábado en un nuevo espacio, frente al Museo Centenario, dentro del predio del ferrocarril, y reunió a una gran cantidad de público de Piedritas y de la región.

Edgardo Bonetto, vicepresidente de la Comisión de Bomberos Voluntarios de la localidad, expresó la satisfacción de los organizadores por el resultado alcanzado. “Estamos cansados, pero muy contentos. Esta es una fiesta con más de 30 años de historia, muy tradicional, que por distintos motivos económicos y organizativos no se pudo hacer durante un tiempo. Este año decidimos relanzarla y la verdad es que salió todo redondito”, señaló.

Bonetto explicó que la decisión de retomar la fiesta implicó también un cambio de lugar, ya que no se pudo utilizar el acceso donde se realizaba en ediciones anteriores. “La relanzamos en un nuevo espacio, frente al Museo Centenario, un lugar muy lindo que nunca se había usado para esta fiesta. Hubo que trabajar mucho en el predio, cercarlo y acondicionarlo, pero valió la pena”, afirmó.

En cuanto a la organización, destacó que no fue sencillo poner en marcha el evento con poco tiempo de preparación. “Empezamos a publicitarla hace apenas un mes y hoy traer bandas es muy difícil por los costos. Por eso armamos una fiesta acorde a nuestras posibilidades, con mucho esfuerzo humano, y el resultado fue espectacular”, indicó.

La grilla artística incluyó al Ballet de la Asociación Civil Malambo Argentino, la banda 12 AM, el grupo cuartetero Síguelo y el DJ Lucas Porte. “Arrancamos alrededor de las diez y media de la noche con el Malambo Argentino, una hora de danza y folklore, y la fiesta se extendió hasta casi las seis de la mañana. El cierre fue con Síguelo, con un ritmo impresionante y muchísima energía”, relató Bonetto.

El vicepresidente subrayó la importancia del acompañamiento del público y del clima. “Siempre decimos que si tenés buen clima y buena predisposición de la gente, tenés el 60 por ciento de la fiesta asegurada. Esta vez se dieron las dos cosas”, sostuvo. Además, resaltó el funcionamiento de la cantina: “Se vendió muy bien, tuvimos que salir a buscar más carne, más chorizos y pan porque se terminó todo. Eso habla del acompañamiento de la gente”.

Otro aspecto destacado fue el comportamiento general durante toda la noche. “No hubo que lamentar ningún incidente. Ni la Policía ni la seguridad tuvieron que intervenir en ningún momento. En una fiesta con tanta gente, eso ya es un logro enorme”, remarcó.

Bonetto también valoró el apoyo recibido por parte del Municipio y de colaboradores locales. “El empujón del Municipio fue clave para animarnos a hacerla. También hubo muchas firmas que colaboraron y muchísima gente que dio una mano en la cantina, en la entrada y en el armado del predio. Se trabajó durante varios días, hasta altas horas de la noche”, comentó.

Si bien al momento de la entrevista con Actualidad aún no se habían cerrado los números finales, el dirigente adelantó que el balance económico sería positivo. “Todavía no nos sentamos a ver los números, pero algún pesito nos va a quedar, y eso para la institución es muy importante”, afirmó.

Finalmente, Bonetto destacó el valor simbólico de haber recuperado una celebración histórica para la localidad. “Relanzamos una fiesta clásica de Piedritas y eso nos llena de orgullo. Estamos cansados, pero contentos, y ya con entusiasmo para pensar en lo que viene”, concluyó.

Salir de la versión móvil