La colonia de vacaciones del Club Atlético vuelve a convertirse este verano en uno de los espacios elegidos por las familias de General Villegas. Con actividades recreativas, deportivas y de natación, la propuesta atraviesa su 22° temporada consecutiva, sosteniéndose en el tiempo como una de las iniciativas más tradicionales de las vacaciones.
Al frente de la colonia se encuentra, una vez más, Néstor Bitti, quien recordó los inicios de este proyecto y el camino recorrido a lo largo de más de dos décadas. “Sacamos la cuenta hace unos días y estamos en la temporada número 22.
Actualmente, Bitti trabaja acompañado por un equipo que se mantiene desde los comienzos. “Es un grupo que ya se conoce, que disfruta mucho de esto”, señaló.
La colonia funciona de lunes a viernes, de 9.30 a 12 horas, y luego se desarrollan los grupos de natación. “Tenemos dos turnos, de 12 a 13 y de 13 a 14, con Leticia y Guillermo Gardoni”, explicó Bitti.
Más allá de la pileta, la propuesta incluye múltiples actividades recreativas y deportivas. “Cuando arrancamos a las nueve y media, muchas veces está un poquito más fresco y nos vamos a las canchitas de La Barra. Tenemos cancha de fútbol 7 y dos canchas de fútbol 5, así que siempre hay opciones. Todos los días hay alguna actividad distinta, no es solo pileta”, remarcó. El clima, en líneas generales, viene acompañando el desarrollo de la temporada.
El disfrute de los chicos y de los profes
Uno de los aspectos que más destaca el coordinador es el entusiasmo con el que los chicos viven cada jornada. “La pileta y el agua tienen un atractivo impresionante. Hace un poco de calor y ya quieren meterse. El único momento en el que renegamos es cuando los tenemos que sacar”, dijo entre risas.
Pero no solo los chicos disfrutan. “Nosotros también la pasamos muy bien. Por eso son más de 20 años ininterrumpidos. Se arma un clima muy lindo y eso se nota”, afirmó.
La colonia comenzó el lunes 22 de diciembre y se extenderá hasta el 31 de enero. “Después ya nos incorporamos a la escuela. Todos los profes estamos trabajando acá, así que hasta el 31 de enero vamos a estar con actividad”, detalló.
Bitti reconoció que “cuando más se disfruta, más rápido se pasa”. Y agregó que “el objetivo principal es que los chicos la pasen lindo y, si podemos, enseñarles a nadar”.
La importancia de aprender a nadar y el anhelo de la pileta climatizada
En ese sentido, remarcó una realidad local que se repite año tras año. “En Villegas tenemos pileta entre dos meses, y dos meses y medio al año. Entonces los chicos tienen poco tiempo para aprender y disfrutar. Por eso tratamos de aprovechar al máximo este período”.
Consultado sobre el histórico anhelo de contar con una pileta climatizada, Bitti fue claro. “Esperemos que algún día deje de ser un sueño, porque es fundamental. Cuando competimos en los Juegos Bonaerenses, en la región hay ocho municipios y solo dos no tienen pileta climatizada. Uno es Villegas”.
Además, subrayó que su utilidad va mucho más allá del deporte competitivo. “No es solo para natación. Se usa para salud, rehabilitación deportiva, tercera edad, iniciación de un chico muy pequeño. Es algo muy amplio y necesario. El sueño sigue estando y yo creo que en algún momento va a llegar”.
