11.4 C
General Villegas
viernes, enero 16, 2026
InicioDeportesVóley: Un fin de semana especial para Brunella Mamonde en la Liga...

Vóley: Un fin de semana especial para Brunella Mamonde en la Liga Argentina

La villeguense debutará con Bahiense del Norte frente a Boca Juniors y el domingo chocará ante River Plate, en dos partidos históricos para su carrera.

General Villegas tendrá este fin de semana una representante en la elite del vóley argentino. Brunella Mamonde hará su debut en la Liga Argentina Femenina de Vóley, cuando Bahiense del Norte reciba a Boca Juniors este sábado, en lo que será el estreno absoluto del conjunto bahiense en la principal competencia del país.

La joven central, surgida del CEF N°52 y con pasos formativos por Atlético Villegas y Olimpo de Bahía Blanca, integra el plantel de Bahiense del Norte como una de las fichas juveniles del equipo, que afronta un desafío histórico al participar por primera vez en la Liga Argentina.

Mamonde llega a este estreno respaldada por un recorrido deportivo destacado pese a su juventud. Ha sido convocada en reiteradas oportunidades a la Selección Argentina juvenil y también representó a la Selección de Buenos Aires, consolidándose como una de las promesas del vóley de la región.

En la última temporada, Brunella fue una pieza importante del equipo que se consagró campeón de la LICEBO (Liga del Centro Bonaerense), certamen en el que además fue distinguida como la mejor bloqueadora. A ese logro se sumó el título obtenido en la liga local de Bahía Blanca, confirmando su crecimiento sostenido.

El debut frente a Boca Juniors marcará un hito personal y también para el deporte villeguense, ya que Mamonde será la primera jugadora de la ciudad en competir en una Liga Argentina Femenina de Vóley. Y el fin de semana será aún más exigente, ya que el domingo, desde las 20 horas, Bahiense del Norte volverá a presentarse en el Gimnasio Emanuel Ginóbili para enfrentar a River Plate.

Así, Brunella Mamonde se prepara para vivir dos noches especiales, con el desafío de medirse ante dos de los clubes más grandes del país y dar sus primeros pasos en la máxima categoría del vóley nacional, llevando el nombre de General Villegas a lo más alto.