El jugador villeguense de Los Tilos analizó la gran temporada de su equipo en el Top 12 y anticipó un 2026 cargado de ilusión y revancha.
Martín Leiva es hoy uno de los máximos exponentes del rugby villeguense en el plano nacional. Formado en Villegas Rugby Club, el segunda línea defiende desde hace cinco temporadas los colores de Los Tilos de La Plata, institución histórica del rugby bonaerense que compite en el exigente Top 12 de la Unión Argentina de Rugby.
De paso por General Villegas para disfrutar de unos días de descanso, sin dejar de lado la preparación física, Leiva se mostró activo y enfocado, incluso durante el receso. “Estoy de vacaciones, pero entrenando y aprovechando el tiempo que me queda antes de volver a La Plata”, contó entre risas, dejando en claro que no hay lugar para relajarse del todo.
El balance de la última temporada fue ampliamente positivo. Para el villeguense, el 2025 fue el mejor año desde su llegada a Los Tilos, tanto en lo colectivo como en lo personal. El equipo platense estuvo muy cerca de meterse en los play-offs, quedando a un paso de lograrlo por segunda vez en la historia del club. “Fue una temporada estupenda, muy linda. Nos quedamos afuera por un partido clave, pero eso nos alimentó muchísimo para encarar lo que viene”, explicó.
Lejos de significar un golpe anímico, aquella frustración se transformó en motivación. Leiva aseguró que el plantel tomó lo ocurrido como un impulso para redoblar esfuerzos de cara a la nueva temporada. “No fue una decaída mental, al contrario. Nos dio más ganas y manija para encarar este año con todo, sabiendo que tenemos con qué llegar a donde queremos”, afirmó.
En lo personal, estos días en Villegas también tuvieron un condimento especial. Por primera vez desde que se fue a La Plata, Leiva pudo pasar su cumpleaños en casa, rodeado de su familia y amigos, algo que valoró especialmente antes de regresar a la rutina profesional.
El rugbier villeguense permanecerá en la ciudad hasta el 1° de febrero, cuando retome los entrenamientos con Los Tilos para comenzar una nueva temporada en el Top 12. Con experiencia, madurez y un equipo fortalecido por lo hecho el año pasado, Martín Leiva encara el 2026 con expectativas altas, llevando una vez más el nombre de General Villegas a lo más alto del rugby argentino.

