Home Deportes Liga Profesional: Arranque del Apertura con sello villeguense y regional

Liga Profesional: Arranque del Apertura con sello villeguense y regional

0
Los hermanos Antonini, Madero y Dalmasso, los representantes de la zona en la primera división del fútbol argentino

Fermín Antonini fue titular en el triunfo de Gimnasia de Mendoza, Santiago Dalmasso tuvo un buen estreno en Platense, Juan Antonini integró el banco en el regreso de Estudiantes de Río Cuarto a Primera y Patricio Madero no fue convocado en la caída del Deportivo Riestra.

La primera fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol Argentino contó con presencia regional, a partir de la participación de futbolistas villeguenses, de la zona y de raíces locales, que tuvieron distintos grados de protagonismo en el inicio de la competencia.

El primero en salir a escena fue Fermín Antonini, surgido en Eclipse Villegas, quien fue titular en el regreso oficial de Gimnasia y Esgrima de Mendoza a la Primera División. El Lobo mendocino visitó a Central Córdoba de Santiago del Estero en el estadio Madre de Ciudades y se impuso por 1 a 0, con gol de Valentino Simoni.

Antonini se desempeñó como uno de los mediocampistas centrales del equipo y tuvo una sólida presentación, con mucho desgaste en la primera mitad. A los 10 minutos del segundo tiempo fue reemplazado por Nahuel Barboza. Para Fermín significó su retorno a la máxima categoría, algo que no ocurría desde el 11 de diciembre de 2021, cuando jugaba en Sarmiento de Junín. El próximo compromiso de Gimnasia será este martes a las 20:00, como local ante San Lorenzo, en el estadio Víctor Legrotaglie.

El Lobo mendocino impuso condiciones en el Madre de Ciudades (Foto: Prensa Gimnasia)

Otro que volvió a sumar minutos en Primera fue Santiago Dalmasso, futbolista de raíces villeguenses por su madre, Florencia Bin, y con un fuerte vínculo regional por la figura de su padre, Marcelo “el Pato” Dalmasso. El volante tuvo su debut oficial con la camiseta de Platense, club al que llegó a préstamo desde Boca Juniors, en el empate 0 a 0 frente a Unión en Santa Fe.

Dalmasso ingresó a 11 minutos del final y se mostró activo, colaborando en la recuperación y generando situaciones de peligro, con un remate de media distancia que pasó muy cerca y un cabezazo bien contenido por el arquero. Fue una buena carta de presentación para el mediocampista de 21 años. Su último antecedente en Primera también había sido con pocos minutos, en mayo de 2025, con Boca. Platense recibirá en la próxima fecha a Instituto.

Dalmasso, uno de los revulsivos que tuvo el Calamar en Santa Fe (Foto: Prensa Platense)

En tanto, Juan Antonini también vivió un fin de semana especial con el regreso de Estudiantes de Río Cuarto a la Primera División. El marcador central permaneció en el banco de suplentes en la derrota del León del Imperio por 2 a 0 ante Tigre, con goles de Alan Barrionuevo y Jalil Elías.

Más allá del resultado, el retorno a la máxima categoría fue histórico para el club y Antonini fue una pieza clave en el ascenso. Se espera que el defensor villeguense pueda sumar minutos en las próximas fechas, ya que es un jugador de confianza para Iván Delfino, entrenador que lo conoce de su paso por Colón y Sarmiento de Junín. El próximo compromiso de Estudiantes será este jueves a las 21:30, como local frente a Argentinos Juniors.

El primer once que planteó Iván Delfino en el regreso del León del Imperio

Por último, el Deportivo Riestra del cañadense Patricio Madero cayó 1 a 0 ante Boca Juniors en La Bombonera, con gol de Lautaro Di Lollo. En este encuentro, Madero no formó parte de la convocatoria, aunque continúa entrenándose para ponerse a la par de sus compañeros.

El Malevo no pudo con Boca en su visita a La Bombonera

El futbolista, oriundo de Cañada Seca, es una de las nuevas incorporaciones del Malevo y llegó al club tras una destacada pretemporada en Pinamar, proveniente de UAI Urquiza. Cabe señalar que aún no debutó oficialmente en Primera División. Riestra será local el jueves ante Defensa y Justicia.

Salir de la versión móvil