El central villeguense fue uno de los puntos altos de su equipo en la caída 3-2 frente al Projekt Warszawa por la fecha 20° de la Plus Liga polaca. El ex Ciudad de Bolívar y Sporting de Lisboa sumó 11 puntos.
El villeguense Joaquín Gallego volvió a tener una destacada actuación en la Plus Liga de vóley —la máxima categoría del voleibol polaco— a pesar de la derrota de su equipo, el Slepsk Suwalki, que cayó como local por 3 a 2 frente al Projekt Warszawa en el marco de la 20° fecha del certamen.
El surgido en el CEF N°52 fue uno de los centrales titulares del conjunto azul y firmó una muy buena producción individual al totalizar 11 puntos: nueve a través de ataques, uno desde el servicio (ace) y otro mediante bloqueo, consolidándose como una de las piezas más firmes del equipo durante el encuentro.
En un duelo parejo y cambiante, el Slepsk Suwalki no logró sostener la ventaja y terminó cediendo ante uno de los animadores del campeonato, que actualmente marcha segundo con un registro de 14 victorias y 5 derrotas. El partido se definió en tie break con parciales de 25-20, 20-25, 25-20, 21-25 y 10-15.
El tropiezo en casa representó la decimotercera derrota del Slepsk Suwalki en la temporada. Hasta el momento, el conjunto acumula 22 unidades producto de seis triunfos y se ubica en el décimo lugar de la tabla de posiciones.
Ahora, el equipo del central villeguense buscará recuperarse rápidamente, ya que volverá a presentarse como local el próximo miércoles frente al Kedzierzyn-Kozle, que se encuentra octavo con nueve victorias, diez caídas y 28 puntos.
Más allá del resultado adverso, la sólida actuación de Gallego reafirma su buen momento individual dentro de una de las ligas más competitivas del vóley europeo, manteniendo el protagonismo y sumando minutos de calidad en cada presentación.
