El ex Atlético Villegas atraviesa un gran momento en el Verde de General Pico, club con el que se prepara para afrontar la gran final por el ascenso al Federal A. En diálogo con OVACIÓN, el atacante analizó el momento del equipo, su rol dentro del plantel y su futuro cercano como futbolista.
Nicolás Trecco vuelve a estar en el centro de la escena. El delantero villeguense, hoy pieza clave de Ferro Carril Oeste de General Pico, atraviesa un presente sólido dentro del Torneo Regional Amateur y se prepara para disputar una de las finales por el ascenso al Torneo Federal A, instancia a la que el elenco pampeano llegó tras eliminar en una serie vibrante a Racing de Olavarría.
Con una trayectoria que incluye su irrupción en el recordado Huracán dirigido por Ángel Cappa en 2009, pasos por el fútbol chileno y distintas categorías del ascenso argentino —además de su regreso reciente a la Liga de Fútbol de General Villegas con la camiseta de Atlético—, Trecco combina experiencia y actualidad para sostener el sueño del ascenso.
En su paso por ACTUALIDAD, el atacante analizó la serie con el Chaira olvarriense y el carácter que mostró Ferro para sacarla adelante: “Fueron finales muy intensas, con muchos condimentos. Supimos manejar la presión, empatar el partido en un momento difícil y después estuvimos bien en los penales. Fue una serie muy dura y linda de jugar”, destacó el autor de uno de los goles en el encuentro de ida, el cuál terminó 2 a 2.
El futbolista destacó también el nivel de juego que se vio en ambos partido, algo que —según explicó— se potenció por las condiciones de las canchas y la calidad de los planteles. “Cuando hay buenos jugadores y el campo acompaña, las chances de ver partidos dinámicos y abiertos son mayores. Eso fue lo que finalmente pasó, tanto en Olavarría como en General Pico”, sostuvo.
Ahora, Ferro deberá enfrentar a Atlético Escobar en una final a partido único y en cancha neutral – la de Douglas Haig de Pergamino -, con el objetivo de lograr el ascenso. “Ellos son un equipo en crecimiento, con un proyecto fuerte desde hace años. Todo rival que llega a esta instancia tiene algo importante para mostrar, así que nos estamos preparando para un partido muy exigente”, señaló.
A nivel personal, Trecco atraviesa un gran momento futbolístico. A sus 37 años, se desempeña como enganche y destaca por su aporte en la generación de juego. “Me siento muy bien físicamente. El equipo me acomoda mucho y me permite desarrollar mi juego. En el Regional llevo dos goles y varias asistencias, que también es una función que disfruto mucho”, comentó el ex Universidad Católica.
El camino hacia la final no fue sencillo para Ferro, que comenzó el torneo con resultados adversos. Sin embargo, el equipo logró sobreponerse y fortalecerse mentalmente. “Perder tres partidos seguidos fue muy duro, pero nos hizo más fuertes. Entendimos que cada encuentro debía jugarse como una final y eso nos permitió crecer”, explicó.
Más allá del resultado que se dé en la definición, el delantero aseguró que su prioridad está puesta en el objetivo colectivo. Sin contrato vigente, su continuidad dependerá del futuro inmediato del club, aunque dejó en claro su deseo personal: “Quiero seguir jugando al menos un año más, pero hoy mi mente está en ascender con Ferro”, exclamó. Además deslizó que por el momento no recibió ofertas de su ex club, Atlético Villegas. «Conmigo no se comunicó nadie, por ahora. Sí se que le llegaron ofertas a Orueta y Sequeira, pero nada más que eso», manifestó.
Con la experiencia de una carrera extensa y el entusiasmo intacto, Nicolás Trecco se prepara para una nueva final. Una más en una trayectoria marcada por desafíos importantes y por la vigencia de un futbolista que sigue aportando jerarquía dentro y fuera de la cancha.

