11.4 C
General Villegas
martes, febrero 17, 2026
InicioSociedadBatucada Los Poco Pique brilló en los Carnavales de Lincoln y espera...

Batucada Los Poco Pique brilló en los Carnavales de Lincoln y espera los resultados de la competencia

La batucada villeguense Los Poco Pique vivió un fin de semana largo inolvidable en los tradicionales carnavales de la ciudad de Lincoln, donde participó a nivel competitivo y dejó su sello de ritmo, color y energía en cada noche.

El grupo, que nació en 2016 y fue creciendo año tras año, se presentó en una de las fiestas más convocantes de la provincia de Buenos Aires, con una propuesta que combinó percusión, maquillaje y una fuerte identidad propia. La experiencia, según destacaron, superó todas las expectativas.

“Terminamos nuestra última noche de carnaval muy emocionados, la verdad una alegría inmensa. La suerte y la fortuna que tuvimos de poder estar en los carnavales de Lincoln y que disfrutamos noche a noche. Nos divertimos mucho”, expresó Estibaliz Belloso, a cargo de la batucada.

Remarcó que el reconocimiento del público fue uno de los aspectos más valiosos del paso por Lincoln. “Notamos mucho el cariño de la gente. Estamos orgullosos de lo que logramos como batucada. Es un grupo que nació en 2016 y fue haciéndose cada vez más grande”, señaló.

En ese sentido, aseguró que la dimensión de lo vivido estuvo por encima de lo que alguna vez imaginaron. Ni en nuestros mejores sueños pensábamos que esto nos iba a pasar y nos terminó pasando. Gente en Lincoln que nos reconocía por nuestros colores, por nuestro maquillaje”, relató.

El acompañamiento no se limitó al momento del desfile. “Nos felicitaban, nos pedían que volviéramos, o nos cruzaban al otro día a la tarde con la remera y nos decían ‘ustedes son los chicos de Villegas, felicitaciones, nos encanta lo que hacen’. Son todas cosas que disfrutamos y valoramos un montón”, agregó.

La responsable del grupo definió la participación como “súper positiva” y destacó que regresaron a nuestra ciudad “muy contentos”, más allá de que aún restan conocerse los resultados oficiales de la competencia.

A la espera de los resultados y con la mirada puesta en Villegas

Si bien el desempeño artístico fue el eje central, la instancia competitiva generó expectativa entre los integrantes. “Ahora solo resta esperar por las redes sociales los resultados, a ver cómo nos fue. Pero la verdad que eso ya pasa a segundo plano cuando uno se vuelve tan contento”, sostuvo Belloso.

Según adelantó, los resultados se darían a conocer en el transcurso de la semana, lo que mantiene la ilusión intacta. “Esperar, cruzar los dedos y festejar. Y seguir ensayando, porque se vienen fines de semana muy lindos en General Villegas, en nuestro carnaval tan querido”, afirmó.

La participación en Lincoln representó no solo un desafío artístico, sino también una oportunidad para mostrar el trabajo sostenido del grupo. Su consolidación, la respuesta del público y la posibilidad de medirse en un escenario de relevancia provincial marcaron un nuevo hito en la historia de Los Poco Pique.

Con la energía renovada y el orgullo de haber representado a General Villegas en una plaza exigente, la batucada ya piensa en lo que viene, sin perder de vista que, más allá de cualquier resultado, el objetivo principal fue cumplido: hacer vibrar al público y seguir creciendo como grupo.