Home Deportes Fútbol Martín García: «El objetivo es pelear lo más arriba posible»

Martín García: «El objetivo es pelear lo más arriba posible»

0
García durante su presentación como jugador del Bohemio (Foto: Prensa Atlanta)

El lateral villeguense tuvo su estreno oficial con la camiseta de Atlanta en el triunfo ante Quilmes. En su paso por OVACIÓN, el ex Sarmiento no ocultó la ambición del equipo, valoró el respaldo de la gente y destacó que el desafío es pelear por uno de los dos ascensos.

El comienzo de la temporada 2026 no pudo ser mejor para Martín García. El futbolista villeguense debutó oficialmente en Atlanta con una victoria clave frente a Quilmes y dejó una imagen más que positiva en su estreno en la Primera Nacional. El encuentro terminó 1 a 0 en favor del Bohemio, gracias a un gol en tiempo adicionado. De todas maneras, para el ex Sportivo y Eclipse, los tres puntos fueron más que merecidos.

“Muy contento por el triunfo. Era un lindo partido para arrancar, contra un gran candidato”, expresó en una charla con OVACIÓN, todavía con la satisfacción de haber comenzado el torneo sumando de a tres.

El lateral reconoció que la ansiedad se hizo sentir en el arranque. “Los primeros diez minutos queríamos hacer todo junto, después nos calmamos, movimos la pelota de lado a lado y aparecieron los espacios”, explicó. Desde su sector, mostró solidez en la marca y criterio para proyectarse, una característica que lo distingue.

En lo personal, también hizo su balance: “Con mi actuación estoy muy contento. Hacía mucho que no jugaba y era una incertidumbre cómo íbamos a arrancar”. El campeonato anterior había finalizado temprano para él y el regreso oficial siempre genera expectativas.

Atlanta fue superior durante gran parte del encuentro y encontró la recompensa sobre el cierre. “Sentía que el empate era injusto por cómo se dio el partido. Por suerte llegó el premio al final”, señaló.

Ambición y mesura

Con experiencia acumulada en la Primera Nacional, García sabe que la temporada es extensa y desgastante. Sin embargo, no esquivó el objetivo que se plantea el plantel: “El objetivo es pelear lo más arriba posible. El año pasado se escapó por poco y la idea es que este año se pueda dar”.

A la vez, marcó la necesidad de mantener la calma: “Es un campeonato larguísimo, con momentos buenos y momentos duros. Hay que ir paso a paso y con los pies sobre la tierra”.

El marco en el estadio también fue un punto destacado. El Bohemio presentó una gran convocatoria y el aliento se hizo sentir. “Es muy lindo jugar con mucha gente en la tribuna. Eso motiva mucho”, aseguró.

De Villegas al desafío grande

Formado en el fútbol local, con sus primeros pasos en Sportivo y luego en Eclipse, García dio el salto a Sarmiento, donde debutó en Primera y empezó a construir su recorrido profesional. Más tarde sumó experiencias en distintos clubes de la categoría, entre ellos el propio Quilmes, con el que mantiene un vínculo afectivo por los años compartidos.

El cruce del debut tuvo un condimento especial: reencontrarse con ex compañeros y trabajadores del Cervecero. “Nos saludamos, siempre queda una buena relación. Esto tiene el fútbol, hoy te toca enfrentarte con gente que compartiste todos los días”, comentó.

Ahora, el presente lo ubica en un club con aspiraciones claras y estructura sólida. El próximo compromiso será ante Colegiales, en Munro, otra prueba exigente para un equipo que quiere sostener el envión inicial.

Salir de la versión móvil