La temporada de verano en el balneario y parque municipal de General Villegas entra en su tramo final con un balance que combina alta actividad deportiva, buena respuesta del público y algunas particularidades en la concurrencia. Así lo expresó el secretario de Deportes, Ezequiel Rodríguez, al trazar un panorama de lo ocurrido desde la apertura, el pasado 20 de diciembre, hasta el cierre previsto para el 28 de febrero.
Según explicó el funcionario, si bien enero mostró picos muy altos de asistencia impulsados por las intensas jornadas de calor, febrero presentó un comportamiento diferente al de años anteriores. “Esta ha sido una temporada un poco atípica con respecto al número de gente que ha venido, distinta al resto”, señaló, y atribuyó parte de esa situación a que “hay mucha gente que tiene sus piletas en sus casas y aprovecha a pasar estas vacaciones ahí”.
Fin de semana con gran marco en el parque
Más allá de esa baja relativa en la concurrencia general a la pileta, Rodríguez destacó el movimiento registrado durante el último fin de semana largo, especialmente en el sector de quinchos del parque municipal, donde se desarrolló un torneo de tejo. “Ya desde el sábado se veía mucha gente, hubo muchísimo marco, y después esa gente también se acercó a la pileta”, explicó.
En ese sentido, remarcó el acompañamiento del público y el buen uso de las instalaciones: “Estamos muy contentos y agradecidos por el cuidado de todas las instalaciones, no solo de la pileta sino del parque en general, que la verdad está hermoso. Cuesta mantenerlo, pero está muy bien cuidado”.
Visitantes sorprendidos por las instalaciones
Rodríguez también subrayó el impacto que genera el predio en quienes llegan desde otras localidades o provincias. “He hablado con varios turistas y no pueden creer las instalaciones que tenemos. Se quedan fascinados cuando ven las piletas y el predio”, afirmó.
Incluso mencionó casos concretos de visitantes provenientes de Mar del Plata y del sur de Santa Cruz que, según relató, “no conocían General Villegas ni las instalaciones, y nos felicitaban por lo bien cuidado que está todo”.

Última actividad deportiva del verano
La temporada de actividades deportivas organizadas por la Secretaría de Deportes tendrá su cierre este domingo 22 con un triatlón que se desarrollará íntegramente dentro del parque municipal. La competencia incluirá 600 metros de natación, 3.000 metros de ciclismo y 5.000 metros de pedestrismo.
“Puede ser individual o por equipos, no tiene costo y es completamente gratuito”, precisó Rodríguez, quien indicó que la inscripción se puede realizar de manera online a través de las redes sociales del área o el mismo domingo por la mañana, desde las 9, con largada prevista para las 10.
“Agradecer a todos los atletas, a la gente que viene a competir y a quienes se acercan a ver y a pasar el día. El acompañamiento durante todo enero y febrero fue muy importante”, sostuvo.
Mirada puesta en lo que viene
Mientras se despide el verano, desde el área de Deportes ya trabajan en la logística de la tradicional Vuelta al Partido, que se disputará el 14 y 15 de marzo, una prueba de 270 kilómetros que convoca a corredores de distintos puntos del país. “Es una carrera que demanda mucho tiempo de organización y ya estamos trabajando desde hace un tiempo”, explicó.
Además, Rodríguez anticipó que el área proyecta nuevas competencias para el resto del año, aunque prefirió no adelantar detalles, y recordó que en los próximos meses comenzará también el cronograma de los Juegos Bonaerenses. A eso se suma la convocatoria abierta para talleristas deportivos y culturales, cuyos requisitos y condiciones se encuentran disponibles en las redes sociales de la Secretaría.
“Nos gusta estar en permanente actividad, acompañando a las instituciones deportivas y generando propuestas. Es lo que debemos hacer”, concluyó el secretario de Deportes de la Municipalidad de General Villegas.