11.4 C
General Villegas
jueves, marzo 5, 2026
InicioDeportesFútbolGianfranco Ottaviani: "Soy consciente de que vine a un club con mucha...

Gianfranco Ottaviani: «Soy consciente de que vine a un club con mucha historia»

El delantero oriundo de Arrecifes es una de las incorporaciones de jerarquía de Ingeniero White para la temporada 2026. En diálogo con OVACIÓN, habló de su llegada, del peso de reemplazar a Roigé y a Gamarra, y de las expectativas que tiene en cuanto a la competitividad de la Liga de Fútbol de General Villegas.

Ingeniero White es uno de los equipos que más fuerte se movió en el mercado de pases. Uno de los nombres que encabeza la renovación del Rojo banderolense es el de Gianfranco Ottaviani. El centrodelantero, con recorrido en el fútbol bonaerense, ya trabaja en la pretemporada bajo las órdenes de Oscar Alsina y se ilusiona con pelear cosas importantes.

“Soy centrodelantero, me gusta mucho el juego aéreo, estar siempre en el área para definir. Si tengo que salir a pivotear o adaptarme al esquema, lo hago, pero mi función es ser referencia y solución para el equipo”, se presentó Ottaviani en su paso por OVACIÓN, dejando en claro cuál será su rol dentro del equipo banderolense.

Una llegada que se dio rápido

Nacido en Lincoln pero criado en Arrecifes, el atacante inició su carrera en Sarmiento de Junín y luego pasó por Unión Medicinal, Cañuelas, Excursionistas y El Linqueño, entre otros. Sobre su arribo a Ingeniero, contó que el contacto fue directo: “Primero se comunicó Oscar Alsina y después los dirigentes. Se dio todo rápido, pudimos llegar a un acuerdo y ya me sumé a la pretemporada. Sé que vengo a un club con mucha historia en la Liga”.

También reconoció que tenía referencias del certamen: “Sé que es una Liga con mucha jerarquía. Tengo conocidos que la jugaron y me hablaron muy bien. Estos últimos años creció mucho”, manifestó el atacante.

En cuanto a su adaptación, fue claro: “Me sentí muy cómodo desde el primer día. Los dirigentes, los compañeros y los referentes me recibieron muy bien. Es un lugar tranquilo para entrenar y trabajar”, enfatizó.

El desafío de reemplazar goles

Ottaviani llega para ocupar un espacio sensible en el ataque, tras la salida de Eloy Roigé y Nicolás Gamarra, quienes convirtieron más de cincuenta goles en la última temporada. Sin embargo, el “Colo” no le esquiva la responsabilidad.

“Sé lo que hicieron el año pasado, pero no lo tomo como presión. Vengo a hacer mi trabajo, a colaborar y a dar mucha entrega. Como delantero, uno vive del gol y quiero aportar lo mío para ayudar al equipo”.

En el plantel se reencontró con Gabriel Medina, con quien compartió equipo en El Linqueño y en la Academia Mascherano. “Con él ya había jugado. Me encontré con mucho nivel y se armó un lindo grupo, tanto desde lo humano como desde lo futbolístico”.

Un torneo que promete paridad

Ingeniero ya disputó dos amistosos como visitante en el marco de una pretemporada exigente. “Los primeros partidos cuestan para ensamblar, pero fueron pruebas positivas. Nos sirven para conocernos y ponernos a punto para el debut”, señaló.

El estreno oficial será ante Sarmiento, mientras que el clásico frente a Juventud Unida quedó programado para la última fecha. “Ya me contaron cómo se vive ese partido. Va a ser especial, pero tenemos que ir encuentro tras encuentro. Ojalá lleguemos a esa fecha con chances importantes”, expresó.

Sobre el campeonato que se avecina, Ottaviani anticipó un escenario de máxima competitividad: “Veo que todos se reforzaron con jugadores de jerarquía y muchos mantuvieron la base. Me imagino un torneo muy parejo, que se va a definir por detalles. La clave va a ser no confiarse y competir en cada partido”.

En el cierre, el Colo dejó un mensaje para el hincha del Rojo: “Vamos a dejar todo por la camiseta y ojalá podamos pelear bien arriba”, subrayó.

Con nombres como Josías Zalazar, Alexis Cañete, Gabriel Medina, Gastón Jara, Ezequiel Paz, Brian Maciel y Tobías Puig, Ingeniero White se ilusiona. Y en ese proyecto, Gianfranco Ottaviani asume el desafío de ser la nueva referencia de área en un equipo que quiere volver a ser protagonista.