Los atletas villeguenses participaron en la modalidad de 10 kilómetros y se subieron al podio en sus respectivas categorías. También estuvieron Juan Diego Menghini y Carlos Bustamante.
Los Bomberos Voluntarios de Lincoln celebraron la cuarta edición de su maratón, un evento que volvió a reunir a una importante cantidad de corredores de toda la región. Entre las dos modalidades —5 y 10 kilómetros— participaron un total de 612 atletas, en una jornada que combinó deporte y un fuerte acompañamiento a la institución organizadora.
Como suele ocurrir en este tipo de competencias, hubo una destacada presencia villeguense en la línea de largada. En esta oportunidad, los representantes fueron Pablo Tolosa, de Piedritas; Marcos Garraza, quien regresó a la competencia tras varios meses sin actividad; el joven Juan Diego Menghini y Carlos Bustamante. Todos ellos participaron en la distancia de 10 kilómetros.
Dentro de la clasificación general masculina de los 10K, el ganador fue Ulises Sanguinetti, de Tres Arroyos, quien completó el recorrido con un tiempo de 30 minutos y 56 segundos. El segundo lugar quedó en manos del rufinense Yavé Frua, mientras que Jairo Becerra, de Toay, completó el podio.
Entre los atletas villeguenses, las actuaciones más destacadas fueron las de Pablo Tolosa y Marcos Garraza. Ambos completaron la prueba con el mismo tiempo oficial de 34 minutos y 19 segundos, lo que les permitió ubicarse en la octava y novena posición, respectivamente, dentro de la clasificación general masculina.
Además, cada uno logró subirse al podio en sus respectivas categorías: Tolosa finalizó en el tercer puesto en su divisional, mientras que Garraza alcanzó el segundo lugar en la suya. En el caso de Garraza, su rendimiento tuvo un valor especial, ya que significó su regreso a las competencias tras varios meses de inactividad.
Por su parte, el joven Juan Diego Menghini, de apenas 17 años, también tuvo una buena participación. Finalizó en el puesto 35 de la clasificación general y logró el segundo lugar en su categoría, sumando así una experiencia más en este tipo de competencias de media distancia.
En la clasificación general femenina de los 10 kilómetros, la victoria fue para la juninense Yaneth González, quien registró un tiempo de 39 minutos y 51 segundos. El segundo lugar quedó en manos de Rocío Martínez, atleta local, mientras que Débora Díaz, de Hilario Lagos, completó el podio.
En la modalidad de 5 kilómetros, los ganadores fueron el juninense Gastón Alarcón y María Basso, representante de 9 de Julio.
A continuación repasamos las clasificaciones y los tiempos de los atletas villeguenses en la 4° edición del Maratón de Bomberos Voluntarios de Lincoln:
- Pablo Tolosa: 34:19 (8° en la general masculina y 3° en su categoría)
- Marcos Garraza: 34:19 (9° en la general masculina y 2° en su categoría)
- Juan Diego Menghini: 39:22 (35° en la general masculina y 2° en su categoría)
- Carlos Bustamante: 44:16 (79° en la general masculina y 7° en su categoría)
