12.3 C
General Villegas
lunes, junio 22, 2026
InicioDeportesFútbolGastón Jara: "Supimos ser inteligentes para poder quedarnos con la victoria"

Gastón Jara: «Supimos ser inteligentes para poder quedarnos con la victoria»

El experimentado volante central fue una de las grandes figuras en la victoria de Ingeniero sobre Juventud en el clásico banderolense. Tras el triunfo, destacó la inteligencia del equipo para sobreponerse a la expulsión tempranera, valoró el esfuerzo colectivo y ya puso la mira en el Torneo Clausura.

La alegría fue total en el vestuario de Ingeniero White. Si bien el sueño del Torneo Apertura terminó dependiendo de otros resultados, el Rojo cumplió con su parte: derrotó a Juventud Unida por 3 a 2 en el clásico banderolense y cerró la primera mitad de la temporada con una de las victorias más celebradas del año.

Uno de los principales protagonistas de la tarde fue Gastón Jara. El volante central mostró toda su jerarquía y experiencia en un encuentro cargado de tensión, personalidad y exigencia física. Tras el partido, el mediocampista analizó el triunfo y destacó la capacidad de reacción que tuvo el equipo luego de quedarse con un hombre menos.

«Fue un partido durísimo, sabíamos que iba a ser así. Ellos también tenían que salir a buscar el resultado. Tuvimos una falencia ahí que a los pocos minutos nos echaron a un jugador y creo que supimos ser bastante inteligentes para tratar de ganar este partido», expresó en su diálogo con OVACIÓN.

Más allá de que el campeonato finalmente quedó en manos de Eclipse, Jara remarcó que Ingeniero afrontó la última fecha con dos objetivos claros. «Sabíamos que hoy teníamos, por así decirlo, doble campeonato, porque si nosotros ganábamos teníamos que esperar el resultado de Eclipse y, si no, también estaba la posibilidad de ganar el clásico. Sabíamos que jugábamos con dos oportunidades», señaló.

El mediocampista también dejó en claro que el plantel no piensa conformarse con lo realizado en el Apertura. Por el contrario, considera que el equipo volverá a ser protagonista en el segundo semestre, aunque anticipó una competencia todavía más exigente. «Creo que el segundo campeonato va a ser más duro porque los equipos ya se han acomodado muy bien. Va a estar más difícil, pero siguiendo trabajando como venimos lo haciendo vamos a ser grandes candidatos de nuevo», afirmó.

A sus años de trayectoria, Jara continúa siendo una pieza fundamental dentro del esquema de Oscar Alsina. Consultado sobre la vigencia que mantiene temporada tras temporada, reconoció que el esfuerzo para mantenerse competitivo es cada vez mayor. «La verdad que sí, ya a esta altura uno trata de cuidarse un poco más y quiere estar en todos los partidos. Requiere otra disciplina, pero siempre me inculcaron eso desde que arranqué a jugar al fútbol. Hasta que me den las piernas voy a seguir intentando», sostuvo.

Durante la entrevista también tuvo palabras de elogio para algunos de sus compañeros. Destacó especialmente el trabajo de Federico Bruno, autor de uno de los goles del clásico, y la presencia de Jhonatan Puga bajo los tres palos. «Tener un compañero como Fede Bruno, que se juega la vida y corre cada pelota, contagia. Lo mismo pasa con Joni Puga, que también es un gran profesional, un arquero de mucha jerarquía. Hace varios años que está acá y sabe perfectamente lo que requiere jugar en Ingeniero», destacó.

Con el clásico ya en el bolsillo, el foco comienza a trasladarse hacia el Clausura. Aunque la celebración continuará durante algunas horas más, el plantel ya piensa en lo que viene. «Hoy vamos a festejar con nuestra gente. Mañana tenemos descanso y el martes ya empezaremos a pensar en el fin de semana que viene, porque arranca otra vez lo más lindo», aseguró.

Antes de despedirse, Jara dedicó la victoria a su círculo más cercano, con una mención especial para su familia. «A mi mujer, a mi hijo, a mi suegro que siempre banca. Mi mujer está embarazada y en dos meses llega Olivia. También para toda la gente que siempre apoya», expresó emocionado.

El clásico quedó para Ingeniero y una de sus figuras volvió a demostrar por qué sigue siendo un referente dentro de la cancha. Con sacrificio, liderazgo y experiencia, Gastón Jara fue una de las piezas clave de una victoria que quedará marcada en la memoria de los hinchas del Rojo.