Home Política En apenas diez minutos, el Concejo Deliberante resolvió los temas de la...

En apenas diez minutos, el Concejo Deliberante resolvió los temas de la 11° sesión ordinaria

0
La secretaria y el presidente del Concejo Deliberante. A su izquierda, el bloque Fuerza Patria

El Cuerpo aprobó por unanimidad un proyecto y giró otros a comisión. A pocas horas de la sesión ingresó además el proyecto del Ejecutivo para adquirir el edificio del ex Hotel Rucalén.

El Concejo Deliberante llevó adelante este jueves la 11° sesión ordinaria del año, en un encuentro que se extendió apenas durante diez minutos y en el que fueron abordados los distintos expedientes incluidos en el orden del día.

Entre los asuntos entrados, el Cuerpo pasó a comisión el proyecto presentado por el bloque de La Libertad Avanza para solicitar la adhesión a un proyecto de declaración presentado en el Senado bonaerense, relacionado con “BABEPRO – ANSES”.

Por su parte, el bloque de Fuerza Patria impulsó un proyecto de resolución para declarar de interés legislativo el Parlamento Juvenil Bonaerense 2026, iniciativa que fue aprobada por unanimidad. En tanto que otro proyecto de ese bloque, referido a la acumulación de residuos en zonas no autorizadas, pasó a comisión para su análisis.

Otro de los temas fue remitido por el Departamento Ejecutivo para la adquisición del edificio del ex Hotel Rucalén. El expediente habría ingresado al Concejo el mismo jueves al mediodía, apenas unas horas antes del inicio de la sesión.

La iniciativa fue incorporada a la labor legislativa y, al igual que otros expedientes, pasó a comisión para su tratamiento. De esta manera, el proyecto que contempla la compra del histórico inmueble todavía deberá continuar su recorrido legislativo antes de que el Cuerpo pueda avanzar con una definición.

Finalmente, quedó en comisión un proyecto de comunicación presentado por el bloque de La Libertad Avanza que solicita al Departamento Ejecutivo un informe sobre el estado de situación de geriátricos y hogares de adultos mayores, tanto de gestión municipal como privados; tema que ya se encontraba en comisión desde el mes de abril del corriente año.

Salir de la versión móvil