El Tricolor y el Tambero empataron 2 a 2 en Coronel Charlone, en un encuentro que cambió completamente en el segundo tiempo. Sebastián Nolasco y Nicolás Cáceres marcaron para los locales, mientras que Jesús Reyes, por duplicado, rescató la igualdad para el visitante, que terminó con ocho jugadores.
Atlético Charlone y FC Bunge protagonizaron un clásico con todos los condimentos. En la cancha del Tricolor repartieron puntos, en un partido que tuvo dos tiempos muy diferentes y un cierre cargado de expulsiones.
Ambos llegaron a este compromiso con campañas irregulares y alejados de la pelea por los primeros puestos. Con Atlético Villegas ya consagrado campeón, tanto el Tricolor como el Tambero tienen ahora la mira puesta en el tercer certamen de la temporada, aunque ninguno quería resignar el clásico.
El partido comenzó con mucha cautela. Durante los primeros minutos predominó el estudio, con ambos equipos intentando encontrar espacios sin descuidar sus defensas.
Charlone fue el que logró generar las situaciones más claras. Sebastián Nolasco tuvo una oportunidad después de asociarse con Milton Aguilera, mientras que Joaquín Morales también estuvo cerca tras un centro de Aguilera, aunque Ezequiel Lemos respondió con seguridad.
Bunge intentaba progresar mediante Juan Manuel Cháves y Federico Prola, pero no encontraba demasiada profundidad.
A los 31 minutos llegó la apertura del marcador. Charlone manejó la pelota con paciencia hasta que Nolasco abrió hacia la izquierda para Aguilera. El atacante alcanzó a sacar un centro bajo y cruzado y Nolasco apareció en el centro del área para definir de primera contra el palo izquierdo de Lemos.
El gol desordenó al Tambero, que comenzó a mostrar algunas dificultades defensivas. Antes del descanso llegó el segundo. A los 44 minutos, un pelotazo largo de Joaquín Morales provocó dudas entre los defensores y Lemos. Nolasco aprovechó la situación, recuperó la pelota y asistió hacia atrás para Nicolás Cáceres, que definió para el 2 a 0.
El ingreso de Jesús Reyes en el complemento le dio otra referencia ofensiva a Bunge. El equipo dirigido por Alejandro Russo siguió teniendo dificultades para progresar, aunque Joaquín Inda tuvo una actuación destacada.
Charlone dispuso de algunas chances para liquidarlo, pero no pudo aprovecharlas. A los 28 minutos, además, Valentín Cháves fue expulsado apenas nueve minutos después de haber ingresado.
Bunge, sin embargo, encontró una reacción inesperada. A los 32, Gastón Álvarez ganó por izquierda y colocó la pelota a espaldas de Mauro Roigé. Reyes apareció para definir con el revés del pie derecho y descontar.
El gol cambió el partido. A los 39 minutos, una nueva pelota larga de Inda generó dudas en la defensa local. Milton Aguilera quedó de cara al arco y Ezequiel Lemos salió fuera del área para detenerlo. El arquero cometió falta y fue expulsado por último recurso. Vassarotto ingresó para ocupar el arco.
Con nueve jugadores, Bunge volvió a golpear inmediatamente. Inda abrió para Juan Manuel Cháves, quien metió un centro preciso al primer palo. Allí apareció nuevamente Reyes para marcar el 2 a 2.
La tarde todavía tendría dos expulsiones más. Juan Manuel Cháves recibió la segunda amarilla y dejó a Bunge con ocho, mientras que Ramiro García vio la roja en Charlone a los 46 minutos.
El Tricolor intentó aprovechar la superioridad numérica en los minutos finales, pero no pudo desnivelar. El empate terminó siendo justo: Charlone fue superior en la primera mitad y justificó la ventaja, mientras que Bunge reaccionó a tiempo y, aun con dos hombres menos, consiguió rescatar un punto.
*****
Atlético Charlone 2 (Sebastián Nolasco y Nicolás Cáceres)
Agustín Morales, Mauro Roigé, Damián Centeno, Juan Filippi, Ariel Fernández, Alberto Muñoz, Bruno Pordomingo, Milton Aguilera, Sebastián Nolasco, Nicolás Cáceres y Joaquín Morales. DT: Ariel Gerez.
Suplentes: Elías Gutiérrez, Lucas Gaitán, Thiago Pereyra, Mateo Bergero, Carlos Godoy, Esteban Testoni y Ramiro García.
Cambios: Lucas Gaitán por Mauro Roigé, Carlos Godoy por Nicolás Cáceres, Esteban Testoni por Ariel Fernández y Ramiro García por Juan Filippi.
Expulsado: Ramiro García.
FC Bunge 2 (Jesús Reyes -2-)
Ezequiel Lemos, Marcelo Arozarena, Gastón Álvarez, Enzo Peralta, Joaquín Inda, Alejo Surbano, Facundo Waiman, Sergio Nievas, Joaquín Barrionuevo, Juan Manuel Cháves y Federico Prola. DT: Alejandro Russo.
Suplentes: Guillermo Vassarotto, Neldo Ávalos, Joaquín Prola, Kevin Sosa, Sergio Alegre, Valentín Cháves y Jesús Reyes.
Cambios: Guillermo Vassarotto por Facundo Waiman, Neldo Ávalos por Joaquín Barrionuevo, Joaquín Prola por Enzo Peralta, Valentín Cháves por Sergio Nievas y Jesús Reyes por Federico Prola.
Expulsados: Ezequiel Lemos, Juan Manuel Cháves y Valentín Cháves.
Árbitro: Flavio Mendoza.
