22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Bomberos de Cañada Seca incorporó un nuevo móvil

Bomberos Voluntarios de Cañada Seca sumó un nuevo vehículo a su parque automotor. Se trata de una camioneta Ford 5-550 Super Duty 4X4 para uso de incendios forestales. La misma fue adquirida con el aporte del subsidio nacional que se otorga a los cuarteles de Bomberos.

«Vendimos una camioneta y trajimos otro móvil. Estamos tratando de mejorar el parque automotor para dar un buen servicio a la comunidad. Es un vehículo con un kit forestal de 1200 litros que va a servir para lo que es incendios de campos y de banquinas. Cuando la terminemos de equipar también nos va a servir para auxiliar en accidentes. Antes teníamos una Toyota con un carro forestal; esto vendría a ser parecido pero con más capacidad de agua y otras prestaciones», explicó Claudio León, jefe del Cuerpo Activo.

Y agregó: «Lo que más tenemos en esta zona son incendios forestales, de campos y de banquinas. Este invierno duro hace que los pastizales se sequen y es como si hubiera nafta super en todos lados. Nosotros tenemos un camión pesado y se nos complica dificulta ingresar en cierto tipo de terreno, sobre todo en épocas de lluvia. Esta unidad 4×4 nos facilitaría el servicio».

Convocatoria para incorporar mujeres

Actualmente el Cuerpo Activo de Bomberos Voluntario de Cañada Seca está compuesto por 14 personas y tan solo una de ellas es mujer.

«Estuvimos viendo la necesidad de tener personal estable en el pueblo. Me pareció que hacer un llamado a las mujeres podía ser algo más acertado. La idea es sumar 4 o 5 mujeres que estén en el pueblo, más que nada para los momentos donde hay mucho trabajo rural y no hay personal en el cuartel», manifestó León.

La convocatoria es para mujeres de 17 a 39 años. Quienes estén interesadas deberán comunicarse al 3382-573057 (Claudio León). Hay tiempo hasta el 18 de agosto.