22 C
General Villegas
viernes, 29 marzo, 2024

Bomberos: siempre junto a la comunidad

El Cuerpo Activo de Bomberos y la Comisión Directiva de Bomberos Voluntarios de General Villegas no se detienen. Siempre pensando en abrir las puertas hacia la comunidad, desde el Cuartel están organizando múltiples actividades.

Cursos de RCP

El mes pasado comenzaron a dictarse los cursos de Reanimación Cario-Pulmonar. Este sábado 11 de mayo se volverá a dictar. El horario es de 14 a 17 horas.

Los cursos son libres, gratuitos y abiertos a toda la comunidad. No hay límite de edad, incluso pueden asistir hasta los niños de primaria. Habrá un cupo limitado porque únicamente hay dos equipos y el objetivo es que todos los concurrentes realicen la práctica.

«Hicimos un video informativo sobre RCP. Ahora, vamos a sacar 3 videos para mostrar cómo es el mantenimiento de calefactores y estufas en invierno, por el tema del monóxido de carbono. También vamos a hacer un video sobre primeros auxilios básicos: qué hacer y qué no hacer en una casa de familia. Queremos prevenir accidentes», comentó Carlos Ullúa, jefe del Cuerpo Activo.

«Hay mucho interés de la gente en RCP. Tenemos pedidos de empresas privadas y DE colegios. Todos interesados en cursos de RCP», agregó.

2 de junio: Día del Bombero

«Antes para el Día del Bombero hacíamos una cena de camaradería. Ahora festejamos con la comunidad. En esta oportunidad se va a trabajar con la gente de la Escuela 501 y la gente de ADERID. Va a haber obras de teatro, hora del cuento, muestra de cocina, sin perder el eslogan que es ‘ser Bombero por un día’. Va a haber un circuito donde van a practicar las maniobras de bomberos para que los chicos puedan disfrutar. La fiesta es abierta para toda la comunidad Ese día lo vamos a cerrar con la cena de camaradería del Cuerpo Activo, Cuerpo de Reserva, Auxiliar y Comisión Directiva», informó Ullúa.

2° Maratón Día del Bombero Voluntario

El 9 de junio, a las 15 horas, se llevará a cabo la 2° Maratón Día del Bombero Voluntario. La salida será frente al Cuartel. El evento tendrá dos circuitos, uno de 8 kilómetros y el otro de 4 kilómetros.

El valor de la inscripción es de 450 pesos (8K) y de 250 pesos (4K). Incluye remeras (para los primeros 200 inscriptos de la carrera 8K), kit de hidratación, frutas, premios y trofeos para los ganadores, así como medallas finisher.

Habrá distintas categorías. La carrera 4K incluirá la categoría «Bomberos con traje estructural».

Para inscribirse escribir a maratondiadelbombero@gmail.com o a robert.mendizabal@hotmail.com; o comunicarse al 421560. También se puede hacer online a través de la fan page de Gymnos Timing.

«Apuntamos a  que sea una fiesta y que la gente disfrute de algo tan sano como el deporte y que sea un evento abierto a la comunidad», manifestó Julio Torres, presidente de la Comisión Directiva.

El servicio de cantina estará a cargo de Bomberos.