22 C
General Villegas
viernes, 29 marzo, 2024

Bono a municipales: «Pedimos una reunión urgente»

Los secretarios generales de STM, Horacio Betanzo; y ASTM, Teótimo Muñoz, se reunieron ayer para dialogar sobre la posibilidad de que los empleados municipales cobren un bono, dada la situación que atraviesa el país, tal como ya está ocurriendo en otros municipios de la provincia de Buenos Aires.

Si bien la Asociación de Trabajadores Municipales presentó la semana pasada una nota pidiendo una reunión al respecto con funcionarios del Departamento Ejecutivo, Muñoz le dijo a ACTUALIDAD que «hasta el momento no fuimos convocados».

«Pedimos una reunión urgente con la mesa de diálogo, lo más pronto posible, para tratar de conseguir un paliativo para esta situación que se está atravesando. Estamos esperando, el intendente volvió el lunes de su licencia», dijo por su parte Horacio Betanzo, del Sindicato de Trabajadores Municipales.

 

Una nota a Vidal

Por otro lado, Betanzo comentó que desde la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires, de la que es Secretario de Relaciones Interinstitucionales, se elevó una nota dirigida a la gobernadora María Eugenia Vidal, para solicitarle que, «en concordancia con las medidas económicas dictaminadas por el Gobierno Nacional, con intención de sobrellevar los momentos difíciles que atravesamos los trabajadores argentinos en general y los municipales en particular, ayude económicamente a los distintos municipios para hacerlo efectivo, y se otorgue a todos los trabajadores municipales de la Provincia de Buenos Aires, una bonificación por única vez equivalente a $ 5.000».

«Si bien este pedido no es la solución definitiva que equipare los salarios municipales al resto de los trabajadores, al menos podrá llegar a sosegar estos difíciles momentos de incertidumbre económica», agrega la nota.