Así tituló la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires un comunicado en el que le agradece al gobernador bonaerense «por este esfuerzo de la Provincia en asegurar los fondos para hacer efectiva la otorgación de la suma fija a todos los y las municipales bonaerenses, como así también el otorgamiento de un bono para los jubilados y pensionados del IPS».
«Sin lugar a dudas, es la primera vez que los municipales somos reconocidos igualitariamente con el resto de los trabajadores argentinos. Esta actitud constituye una clara demostración de justicia social, reafirmando cada vez más el compromiso hacia la clases trabajadora», agregó.
«Estamos pidiendo que a los municipales de la provincia también los tengan en cuenta», había dicho días atrás en ACTUALIDAD Horacio Betanzo, secretario de Finanzas del Sindicato de Trabajadores Municipales de General Villegas; miembro de la Federación.
Este lunes, el gobernador Axel Kicillof anunció la creación del “Fondo Especial de Asignaciones Extraordinarias Salariales para Municipios”, con el objetivo de contribuir al refuerzo salarial de los trabajadores de las diferentes comunas. El mismo se distribuirá a solicitud de cada municipio y tendrá carácter de reintegrable.
Bono de refuerzo a los ingresos previsionales
Por otro lado, el Instituto de Previsión Social publicó en sus redes sociales sobre el bono de refuerzo a los ingresos previsionales, que será de 30 mil pesos para personas con haberes mínimos contributivos menores a 120.000 pesos; y de $25.000 para pensiones sociales y leyes especiales N° 927, N° 8.172 y N° 14.245.
«El refuerzo se acreditará con el calendario de pagos de septiembre y no será necesario realizar trámites para percibirlo», informó; al tiempo que mencionó que «esta medida alcanza a más de 60.000 bonaerenses».