22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Bromatología: buscan agilizar trámites on line y conformar un reglamento

El municipio de General Villegas estuvo representado en una reunión que se llevó a cabo en Nueve de Julio, en el Salón de las Américas del Palacio municipal, donde se presentó la Unidad Coordinadora de Alimentos (UCAL), dependiente del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires.

El encuentro fue presidido por el intendente de esa ciudad, Mariano Barroso; y de nuestra ciudad estuvieron presentes el subsecretario de Medio Ambiente, Silvio Borone; y parte de su equipo de Bromatología.

Concurrió además un importante número de directores de Bromatología de la región, en una reunión que tuvo como principales expositores al Subsecretario de Calidad Agroalimentaria y Uso de Recursos Naturales del Ministerio de Agroindustria de la Provincia, Sergio Robert; el responsable de la comisión de Vinculación del Ministerio, Jorge Taylor; y el Coordinador Sebastián Alconada.

Los temas analizados giraron en torno del Registro Nacional de Establecimiento (RNE) y Registro Nacional de Productos Alimenticios (RNPA); y las vinculaciones que los mismos determinan en las acciones de Nación, Provincia y Municipio.

En este sentido, se está comenzando a implementar un sistema de gestión on line que agilizará los trámites para regularizar tanto los registros de establecimientos, como el de los productos.

En otro orden, cada municipio expuso la problemática local en cuanto a control sanitario de alimentos se refiere, teniendo en cuenta los recursos que poseen; y cómo superarla, planificando un trabajo coordinado entre municipios y Provincia.

Esta es la primera de seis reuniones que se planificaron a lo largo y ancho de la Provincia. El resultado de estos encuentros será la conformación de una reglamentación que podrá aplicarse en todos los distritos.