23.6 C
General Villegas
miércoles, 30 septiembre, 2020

Brote de coronavirus en Sarmiento de Junín: los villeguenses arrojaron resultado negativo

Francisco Molina (jugador), Osvaldo Cisneros (masajista), Emanuel Russo (ayudante de campo) y Martin Rabbia (preparador físico) dieron positivo en el test y ante el peligro de más contagios la dirigencia decidió suspender las practicas hasta el jueves.

Mediante un comunicado de prensa, la dirigencia del Club Sarmiento confirmó la presencia de cuatro nuevos casos de coronavirus en el plantel profesional que viene desarrollando la pretemporada en el Complejo Ciudad Deportiva.

De acuerdo al informe presentado por el doctor Luis Introcaso, Francisco Molina (jugador), Osvaldo Cisneros (masajista), Emanuel Russo (ayudante de campo) y Martin Rabbia (preparador físico) dieron positivo en el test de coronavirus.

Además, cabe recordar que el último viernes, en el primer día de la pretemporada se confirmó el contagio en el delantero Fernando Núñez y es por eso que en total suman cinco los integrantes del plantel infectados de Covid-19.

Tras analizarse la situación, ayer por la tarde, el Departamento de Prensa confirmó una decisión que era lógica, la suspensión de la pretemporada.

Afortunadamente los villegueses Fermín Antonini, Juan Antonini, Martín García y Julián Brea están en perfecto estado de salud.

«Arrancamos a entrenar hace 3 días y algunos compañeros dieron positivo junto con algunos ayudantes y colaboradores. Por el momento nos encontramos cada cual en sus casas. Debemos esperar hasta el jueves que nos vuelven a hisopar o a tener el test que nos manda AFA. Debido a la pandemia nos hacen hisoparnos y así llevar un control diario. Por el momento entrenamos en grupos de 6. Justo estoy entrenando con mi hermano Juan y Martín García. En otro grupo se encuentra Julián Brea. Nosotros estamos bien, sin síntomas y los test nos dieron negativos. Por el momento esperando para que nos vuelvan a testear. Hay que estar tranquilos, sabiendo que esto podía llegar a pasar. Son medidas que tenemos que tomar para cuidarnos de la mejor manera posible. Tenemos que ser conscientes de lo que está pasando y cuidar al de al lado. Por eso es importante tomar los recaudos necesarios», le dijo Fermín Antonini a Actualidad.