22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Buena convocatoria de jóvenes en el taller de Armado de CV de Punto Digital

La actividad es impulsada por los Puntos Digitales de General Villegas y dictada junto a la Asociación Conciencia, de Buenos Aires. Está destinado a jóvenes y adultos a partir de 16 años y se dicta de manera virtual.

Se realizó la primera jornada del taller de Armado de CV donde se abordaron temas como: la importancia de confeccionar un buen CV, definir el concepto de “trabajo” según la Organización Internacional del Trabajo, definir qué es una “habilidad blanda” y explicar su importancia, mostrar cuáles son las habilidades blandas más requeridas por el mercado, identificar fortalezas como puntapié para la construcción del CV, introducir la importancia del CV como primer acercamiento a la búsqueda laboral y el paso a paso para el armado del CV.

Participaron jóvenes de escuelas de todo el Partido, entre ellos alumnos de Villa Saboya y Coronel Charlone que estaban conectados desde las aulas de sus colegios junto a sus docentes y directivos.

La actividad continuará el próximo miércoles 2 de junio, de 15 a 16.30 horas, y se centrará en la adquisición de herramientas para participar de entrevistas laborales y lograr un buen desempeño. También sobre cómo incorporar consejos que permitan realizar una búsqueda laboral en este contexto de virtualidad.

Debido a la gran convocatoria se realizará una nueva edición de esta actividad los miércoles 26 de mayo y 2 de junio, a las 15.30 horas.

Quienes deseen sumarse pueden hacerlo escribiendo al 3388-527101/3388-516873 o a generalvillegas@puntodigital.gob.ar / latrocha@puntodigital.gob.ar.

La actividad es gratuita, pero con cupo limitado.