22 C
General Villegas
viernes, 29 marzo, 2024

Buenas noticias para Piedritas

Se iniciaron los trabajos de reparación del acceso a la localidad. La empresa a cargo de la obra le está aplicando una capa cobertora para tapar rajaduras y evitar que el acceso se rompa.

Esta semana se comenzó a hacer un sellado en el acceso de Piedritas. A raíz de estas tareas, el tránsito estuvo parcialmente interrumpido en la jornada de ayer: se podía ingresar a la localidad pero había que salir por vías alternativas.

«Hace dos años se había hecho un bacheo. El acceso no tenía pozos, pero tenía unas rajaduras. Esto que se realiza es un sellado donde esas rajaduras se tapan. Más allá de los años que tiene, el acceso estaba bien. Con esto va a quedar en óptimas condiciones», comentó José María García, delegado de Piedritas y concejal electo por Juntos por el Cambio.

La empresa llegó el lunes a la localidad y el martes empezó a trabajar. Una vez que concluyan las tareas habrá que aguardar dos o tres días para poder transitar con normalidad.

«Esta obra fue parte del proyecto cuando se repavimentaron las 4 cuadras de la calle de 25 de Mayo. Por razones operativas la empresa hizo las 4 cuadras de 25 de Mayo, luego fue a Cañada Seca y ahora está concluyendo el trabajo en Piedritas», comentó García. El costo de las 4 cuadras repavimentadas y el trabajo de sellado del acceso tuvo un costo de alrededor de 8 millones de pesos, según lo detallado por el delegado.

Daños al monolito de entrada a Piedritas

«Lo han tocado. No hemos podido determinar quién fue el culpable. Han chocado el paredón del monolito y lo rompieron Las cámaras funcionan. me pasaron imágenes de las cámaras, pero la imagen abarca la cinta asfáltica y no toma al monolito», explicó García.