22 C
General Villegas
martes, 16 abril, 2024

BUNGE: UN DETENIDO POR VIOLAR LA CUARENTENA Y RESISTIRSE Y AMENAZAR A LA POLICÍA

A continuación, textual, el COMUNICADO DEL DESTACAMENTO POLICIAL EMILIO V BUNGE:

En el marco del Decreto N° 260 del día 12 de marzo de 2020 y su modificatorio N° 287 del 17 de marzo de 2020, mediante el cual Sr. Presidente de la Nación Argentina decretó que a fin de proteger la salud pública se establece, para todas las personas que habiten el país, la medida de «AISLAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO» (salvo excepciones puntuales establecidas), y en el transcurso de la vigencia de dicha norma, personal policial procedió a la detención de un joven menor de edad en la localidad de Emilio V. Bunge que incumplía la medida detallada, deambulando por la localidad sin justificación alguna.

Se iniciaron las actuaciones de rigor por «Infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal – Resistencia a la Autoridad y Amenazas », con intervención del Sr. Juez Federal de la Ciudad de Junín. Desde el Destacamento Policial local y a través de la Secretaría Federal de turno, se interiorizó al Juzgado actuante sobre el procedimiento y detención realizadas y en horas de la mañana, el joven menor (17) será trasladados por la Policía a la sede del Juzgado Federal en la ciudad de Junín, a los fines de ser indagado respecto los delitos que se le endilga, determinando la autoridad judicial la situación procesal del mismo.

De parte del Destacamento Policial Bunge se ruega a la comunidad cumplir la medida dispuesta a nivel nacional, caso contrario serán pasibles de las correspondientes penas.

Firmado Oficial Subayudante Cano Mariano Sebastian.