22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Buscan esclarecer el robo a Carlos Pérez

La denuncia del hecho fue radicada en la estación de policía local. Se investiga para tratar de establecer el o los autores del ilícito. Se habrían cometido otros delitos en los últimos días en la zona de Pérez Chacón

 

Carlos Pérez le abrió ayer las puertas de su casa a ACTUALIDAD, para hablar de lo que le pasó entre la noche del martes y la madrugada del miércoles.

«Mi mujer se levantó a las 8 de la mañana y cuando va al patio ve la ventana del quincho abierta. Ahí nos dimos cuenta que algo había pasado. Cuando entramos notamos enseguida que faltaban cosas», dijo el hombre.

Herramientas, una plancha, una conservadora y algo de ropa fue lo que se llevaron del lugar que dejaron desordenado. También un cenicero de cristal que se encontraba sobre una mesa, en la galería. «Hace 40 años que vivo en este barrio y nunca me pasó nada», expresó Carlos, buscando una explicación a lo ocurrido.

Sin embargo, mientras la charla transcurría, comentó que tal vez hubo algunas señales previas al hecho a las que no les prestó la debida atención. «La traba de la ventana, que es de aluminio, se había roto, pero no la arreglé. Y nosotros tenemos en el patio un perro que hacía dos días estaba raro, actuaba extraño, por lo que llamamos a un veterinario», dijo.

Sin mencionarlo directamente, Carlos sospecha que pudieron en otro momento haber roto la traba insistiendo en la ventana desde el lado de afuera; y que tal vez hicieron que su mascota no fuera la misma dándole algo que lo mantuviera al menos tranquilo. «Ahora ya está», manifestó resignado.

El hombre habló de dos casas vecinas que están desocupadas y de las que los separan paredes medianeras; y destacó que el ocurrido en su propiedad no es el único robo que se dio en el barrio en los últimos días. «A la vecina de enfrente le faltaron bolsas de leña», sostuvo; mientras mencionó que se han cometido otros delitos en la misma manzana en la que vive.

Si bien tiene sospechas de quién o quiénes pudieron haber actuado, «no puedo decirlo» -dijo-. De todos modos, serían datos que habría brindado a las autoridades para seguir una posible línea de investigación.

«La policía anduvo por acá anoche (por el miércoles), estuvieron recorriendo, pero no se qué pasó. La verdad que a uno le da miedo y armarse es peligroso, porque puede mandarse una macana. Ya no se puede dejar la casa sola», concluyó Carlos.